21 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

JCE afirma ya están disponibles los fondos para partidos

La Junta Central Electoral (JCE), informó que los recursos extraordinarios que se les otorgará a los partidos políticos ya están disponibles y que dinero proviene de los fondos de la institución, por lo que recomiendan al Poder Ejecutivo depositar un presupuesto reformulado para garantizar que se les devuelva los más de 250 millones de pesos que se entregará a las organizaciones políticas.

Ante la incertidumbre sobre el origen de los recursos que se otorgarán a los partidos previo a las elecciones de mayo, el presidente de la Junta, Román Jáquez Liranzo, informó que esos fondos saldrán de las partidas del órgano de comicios y que corresponden al último semestre del año.

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, José Santana Suriel, coincidió con la Junta Central, en que para la asignación de más fondos a las organizaciones políticas el gobierno debería enviar al congreso un presupuesto reformulado.

Otros legisladores sostienen que ya la ley de régimen electoral establece cuantos recursos deben recibir los partidos y por tratarse de una pieza orgánica está por encima de la ley de Presupuesto que es ordinaria.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, fue quien había informado que la Junta Central, como árbitro imparcial, había encontrado junto al Gobierno un mecanismo para garantizar fondos adicionales a todos los partidos, pero no especificó cuál sería.

Los recursos que se esperan corresponden al completivo del 0.5 % de los ingresos nacionales que, durante el año electoral, deberían ser destinados a los partidos políticos para su financiamiento.

Podría interesarte!

INFOTEP y UTESA certifican a 239 personas en diferentes áreas formativas

Rafael Santos Badía anuncia nuevos centros tecnológicos que estarán...

Porfirio Peralta Promipyme “rompió récord supera los 20 mil millones en préstamos”

Municipio Salcedo, Hermanas Mirabal.- Promipyme “rompió récords”, dijo este...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Dirección General de Migración apresa pandillero haitiano y lo entrega a las autoridades de Haití

Santo Domingo, RD.- Agentes del Servicio de Interdicción Migratoria, de la Dirección General de Migración (DGM), arrestaron a otro pandillero haitiano, vinculado a múltiples...

Gobernadora de Valverde pone reversa y echa para atrás comunicado, donde obligaba a personal a vacunarse contra el COVID-19

a gobernadora de la provincia Valverde, Daysi Aquino, dejó sin efecto la comunicación enviada en la cual obligaba a su personal a vacunarse contra...

Vídeo muestra momento empleado de Industria y Comercio mata pareja de esposos en Santiago Rodríguez

Fue enviado a la redacción de este medio un video donde muestra el momento en que Carlos Juan Rodríguez mata a una pareja y...