20 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

INPOSDOM y la Comisión Canónica de la Virgen Altagraciana, ponen en circulación sello postal

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y la Comisión del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Altagracia, pusieron en circulación la emisión postal conmemorativa de la imagen de la Virgen de la Altagracia en el marco del centenario de la coronación canónica de la Virgen.

El acto que estuvo encabezado por el  director general de INPOSDOM, Erick Guzmán y Monseñor José Dolores Grullón Estrella, presidente de la comisión para la celebración del centenario de la coronación canónica de la virgen de la Altagracia; quienes se dirigieron a los allí presentes, hablaron de la importancia de esta estampilla que se emite con el propósito de seguir el legado devocional a la Santa Virgen.

“La Virgen de La Altagracia es símbolo del pueblo dominicano, símbolo de nuestra fe católica, de nuestra identidad nacional, de nuestra confianza en la protección de la Virgen María”, indicó en su discurso Guzmán.

El Director General de INPOSDOM al citar las palabras del Papa Francisco en un mensaje enviado por motivo de la coronación, indicando que “la devoción mariana tan sentida por los dominicanos es un signo de las raíces cristianas que caracterizan y dan vida a su tierra”. “Son justo estas raíces las que hoy deseamos dejar inmortalizadas en el tiempo con la circulación de este sello postal”, destacó.

“Hoy aprovecho estas palabras para decir a todos los dominicanos que desde el Instituto Postal Dominicano exaltamos la imagen de nuestra protectora y mostramos ante ustedes una emisión postal dedicada a la madre del pueblo dominicano, nuestra Virgen de la Altagracia”, reiteró.

En nombre del INPOSDOM y del mío propio y con el respaldo del Arzobispado de Santo Domingo, la comisión Canónica y la Sociedad Filatélica, nos unimos a los cien años de la canonización de nuestra madre espiritual con este sello.

De su lado, Monseñor José Dolores Grullón Estrella en el acto, resaltó la importancia de la veneración de la Virgen de la Altagracia para el pueblo dominicano y el valor que puede signicar en el tiempo la emisión de un sello postal con la imagen de la “Santa Madre”. “En este sello conmemorativo del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia, el director general del Instituto Postal Dominicano, el señor Erick Guzmán que ha decidido

publicar, muestra su identificación con la Virgen de la Altagracia, con la cultura y con la historia dominicana. Al igual que el dr. Milton Ray Guevara y la alcaldesa Carolina Mejía con su cabildo capitalino al hacer sus respectivas proclamas allá el 15 de agosto frente a la Puerta del Conde invocando la identidad”, señaló Monseñor.

El sello postal alusivo a la imagen de la Virgen de la Altagracia, emitido como resultado del Decreto 297-22 promulgado por el Poder Ejecutivo, que establece la autorización de una emisión de sellos postales para el franqueo de las correspondencias con distintas denominaciones, resalta elementos que identifican la Sagrada Familia, en un tamaño de 40x40mm siendo la emisión 09-22, del cual se dispondrá de un total de 15 mil ejemplares que tendrán un valor económico de RD$100.00 pesos dominicanos.

Durante la celebración estuvieron acompañando en la mesa central al Director General de INPOSDOM, el señor Julio Cesar Castaños Guzmán y la señora Sonia Villanueva de Brouwer, miembros de la comisión para la celebración del centenario de la coronación canónica de la virgen de la Altagracia, presidente y encargada de la gestión económica, respectivamente; así como también Alejandro Vignieri, presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana.

Además de invitados especiales que participaron en la puesta en circulación, Monseñor Jain Méndez, representante de la Nunciatura Apostólica; Domingo Figueroa en representación del comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Carlos Ramón Febrillet; la señora Josefina Domínguez, representante de la Junta Central Electoral (JCE); Yolanda de Romero, presidenta de las damas consulares y Rosa María Nadal, encargada de asuntos internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y funcionarios de INPOSDOM.

Podría interesarte!

Cuatro dominicanos debutan como candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown

SANTO DOMINGO.-Adrián Beltré, Joe Mauer, Chase Utley, David Wright,...

Abinader regresa esta noche al país tras participación en Cumbre Unión Europea-CELAC

Bruselas, Bélgica. – El presidente Luis Abinader regresará al...

Gobierno de RD afirma ha incautado más de 9 millones de gramos de drogas contra el microtráfico

Santo Domingo.- Mediante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la...

Dictan prisión preventiva y presentación periódica contra implicados en caso Antipulpo

Santo Domingo. –El juez del Séptimo Juzgado de la...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vídeo: Conductor choca a motorista luego de que este lo agrediera

Captan enfrentamiento con cuchillos entre un chófer y un motociclista, luego el conductor lanzó el vehículo contra su oponente, quien aparentemente resultó herido y...

VIDEO: ¡Ay no, no se le dio! hombre falla al tratar de sustraer teléfono en plena avenida

El intento fallido quedó captado en video. SANTO DOMINGO.- Un intento fallido. Un hombre que trató de sustraer el celular de una persona que se...

Acusados Caso Antipulpo llegan a un Acuerdo con el Ministerio Publico

Santo Domingo.-Con los primeros dos acuerdos aprobados por el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, el Ministerio Público inició esta tarde la presentación de seis...