La representación de las Indias del club San Vicente vencieron 78-71 al quinteto de Santiago de los Caballeros coronándose campeón  del Primer torneo de baloncesto superior femenino del Cibao organizado por el club La Filantrópica de Piedra Blanca Bonao en opción a la gran copa Centro clínico Dental Plamed.

El equipo blanco y rojo dirigidas por los técnicos Danilo Monegro y Radhames Paulino se apoyaron en la gran labor combinada de las estelares Jennifer Peña, Yaira Faynette y Vanessa Urbaez.

Leer más: Club San Vicente sigue encabezando grupo “B” torneo de baloncesto U14 provincial

El primer parcial fue dominado 24-17  por las muchachas de Santiago de los Caballeros con certeros canastos detrás del arco de Mary Coronado y la internacional Cesarina Capellán quienes estuvieron martillando la defensa contraria.

La santiagueras dominaron la primeras mitad 39-36 contando con un buen trabajo de Yadira Polanco que impuso su juego rápido con espectaculares penetraciones para mantener una ventaja de tres puntos.

Una defensa 2-1-2 permitió que las indias del club San Vicente lograran un gran repunte en el último cuarto sacando una ventaja de ocho puntos que no vieron peligrar con una buena labor   saliendo de la banca de la versátil Yaira Faynette que encestó  varias canastos seguidos que fueron determinantes en la victoria de las francomacorisanas.

Jeniffer Peña y Laura Díaz (La Cabra ) encabezaron la ofensiva por las Indias con 11 puntos cada una, Fátima Marte y Vanessa Urbaez agregaron 10 puntos cada una y Nayely Morillo y Yaira Faynette aportaron 8 puntos cada una,

Por Santiago de los Caballeros las más destacadas  fueron Mary Coronado, Cesarina Capellán y Yadira Polanco con 10 puntos cada una, Anayerly García agregó 9 y Ruth Santos aportó 8.

El tercer lugar fue para la Vega que venció apretadamente 56-55 al club La Filantrópica  de Bonao  con una labor combinada de las Hermanas Guadalupe y Eduanny Polanco que anotaron 13 y 12 puntos respectivamente.

Luego de culminado los partidos Heriberto Reyes (Bebeto) y Johanna Quezada entregaron la copa Centro clínico  dental Plamed a los directivos, entrenadores  y jugadoras de las Indias del club San Vicente como los monarcas del basket femenino del Cibao.

Así  mismo Adaurys Reyes en representación de la pescadería Wanda entregó un importante premio en metálico al equipo campeón de las indias del club San Vicente.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: