14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Incineran 675 kilogramos de diferentes drogas

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que incineró otro cargamento de más de 675 kilogramos de drogas, elevándose a más de 20 toneladas las sustancias narcóticas quemadas en lo que va de este año 2023.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se ofrecen los detalles, explica que en total fueron quemados 675.576 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, incluyendo 461.744 kilogramos de cocaína, con un 68.35%, y 211.458 kilogramos de marihuana, para un 31.30%, así como 2.309 kilogramos de crack, con 0.3417%.

También de éxtasis fueron quemados 42 gramos, para un 0.0063%, y de hachís 22 gramos, para un 0.0033%.

El informe detalla que también fueron incinerados 121 gramos de otras sustancias que en los análisis se determinó que no correspondían a drogas (casos negativos).

Las incautaciones se llevaron a cabo durante operaciones realizadas en las provincias San Pedro de Macorís, donde se ocupó la mayor cantidad, un total 296,768.440 kilogramos, seguido de Santo Domingo con 169,132.756 kilogramos, y Santiago con 110,124.559 kilogramos. Otras incautaciones se ejecutaron en Dajabón, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat, además en San Cristóbal, Puerto Plata, Bahoruco, Peravia, Sánchez Ramírez, La Romana, Pedernales, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel, Samaná, Montecristi, Monte Plata y Barahona.

Ambas sustancias formaban parte de 734 casos de incautaciones ejecutadas por miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y otros órganos de seguridad.

Integrantes de diferentes instituciones participaron en el acto que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, donde las autoridades anunciaron que en lo que va de año han sido incinerados en total 20,133.383 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.

Podría interesarte!

Sigue estancada investigación de magnicidio

Puerto Príncipe. La investigación sobre el asesinato del presidente...

Euromoney premia a Banreservas como «Mejor Banco en República Dominicana 2023»

Santo Domingo.-La revista especializada Euromoney premió al Banco de...

TIC HOY: Mobile Learning o aprendizaje móvil

El aprendizaje en cualquier momento o lugar es otra...

Apresan presunto acompañante de asaltante que fue ultimado intentando atracar familia en SFM

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Miembros de la Policía Nacional...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Repatrian a República Dominicana a 73 migrantes detenidos en aguas de Puerto Rico

San Juan.- La Guardia Costera estadounidense repatrió este miércoles a 73 migrantes a República Dominicana, después de interceptar cinco embarcaciones entre el sábado y el miércoles en la Isla de Mona, una reserva natural situada al oeste...

Policía Nacional incauta bocinas por contaminación sónica en Sabana Grande de Boyá

Monte Plata. -La Policía Nacional en la provincia Monte Plata, incautó más de 20 bocinas en un «operativo mañanero contra el ruido», efectuado este jueves...

Revelaron los primeros resultados de la autopsia al cuerpo del actor Bob Saget

La autopsia realizada al cuerpo del actor y comediante estadounidense Bob Saget, hallado muerto el domingo en un hotel en Orlando (Florida), no encontró...