19 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Incineran 675 kilogramos de diferentes drogas

SANTO DOMINGO.– La Procuraduría General de la República (PGR) informó que incineró otro cargamento de más de 675 kilogramos de drogas, elevándose a más de 20 toneladas las sustancias narcóticas quemadas en lo que va de este año 2023.

Un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) donde se ofrecen los detalles, explica que en total fueron quemados 675.576 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, incluyendo 461.744 kilogramos de cocaína, con un 68.35%, y 211.458 kilogramos de marihuana, para un 31.30%, así como 2.309 kilogramos de crack, con 0.3417%.

También de éxtasis fueron quemados 42 gramos, para un 0.0063%, y de hachís 22 gramos, para un 0.0033%.

El informe detalla que también fueron incinerados 121 gramos de otras sustancias que en los análisis se determinó que no correspondían a drogas (casos negativos).

Las incautaciones se llevaron a cabo durante operaciones realizadas en las provincias San Pedro de Macorís, donde se ocupó la mayor cantidad, un total 296,768.440 kilogramos, seguido de Santo Domingo con 169,132.756 kilogramos, y Santiago con 110,124.559 kilogramos. Otras incautaciones se ejecutaron en Dajabón, Hato Mayor, Distrito Nacional, La Altagracia, La Vega, María Trinidad Sánchez y Espaillat, además en San Cristóbal, Puerto Plata, Bahoruco, Peravia, Sánchez Ramírez, La Romana, Pedernales, Duarte, Valverde, Monseñor Nouel, Samaná, Montecristi, Monte Plata y Barahona.

Ambas sustancias formaban parte de 734 casos de incautaciones ejecutadas por miembros del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y otros órganos de seguridad.

Integrantes de diferentes instituciones participaron en el acto que se llevó a cabo en el recinto del Ejército de República Dominicana (ERD), en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, donde las autoridades anunciaron que en lo que va de año han sido incinerados en total 20,133.383 kilogramos de distintas sustancias narcóticas.

Podría interesarte!

Video, Circulan falso rumor de muerte de Oscar D’León

A través de WhatsApp, principalmente en Venezuela, circuló una...

Tiroteo en El Pino de Dajabón deja al menos cuatro jóvenes heridos

Dajabón, RD.- Al menos cuatro jóvenes resultaron heridos de bala,...

Yiyo Sarante y Sergio Vargas se unen para ser garantes de Rochy RD ante la justicia

 Santo Domingo.– Ante la difícil situación que vive desde...

Ministerio Público allana oficina abogados Jean Alain

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez informó que el Ministerio...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Desmienten renuncias masivas de miembros del PRD en Valverde

 Santo Domingo.- En la tarde del viernes 24 de noviembre, el Partido Revolucionario Dominicano ( PRD), realizó importante rueda de prensa en la ciudad de...

Video | Momento en que 2 pistoleros acribillan tres jóvenes en la Carretera Mella

Circula en las redes sociales un video en el que dos individuos acribillan a tres jóvenes que se desplazaban por la Carretera Mella próximo...

Rochy RD deberá volver a tribunales por delito de alta tecnología

El artista urbano Aderly Ramírez Oviedo, Rochy RD, fue notificado por el Noveno Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo para que comparezca por...