14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Incautan en Madrid 530 kilos de cocaína en cajas de aguacates procedentes de RD

La Guardia Civil interveno un total de 530 kilos de cocaína en una partida comercial llegada al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas desde República Dominicana, uno de los orígenes más habituales de grandes exportaciones de sustancias estupefacientes, según informó la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil.

Agentes del instituto armado y los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria estaban realizando las inspecciones rutinarias a la mercancía que llega al país a través del aeropuerto internacional. En un momento dado, detectaron una posible manipulación en una partida declarada como fruta fresca.

El peso total de la mercancía era de 2.268 kilogramos. Ante las sospechas, los agentes realizaron comprobaciones en la partida y descubrieron que en cada una de las 38 cajas de fruta había al menos un paquete que contenía un polvo blanco, aparentemente cocaína.

Posteriormente, procedieron a retirar los paquetes que presumiblemente contenían sustancia estupefaciente. Tras comprobar que se trataba de cocaína, constataron que el alijo tenía un peso total de 530 kilos, más de media tonelada. Entonces, la droga fue intervenida por los agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Los funcionarios no pudieron detectar in situ a ninguna persona relacionada con el alijo, por lo que no se produjeron detenciones. No obstante, los agentes investigan la procedencia de la mercancía y si los traficantes que están detrás de la misma contaron con la colaboración de otras personas en España, como suele ser habitual en este tipo de método de introducción de sustancias estupefacientes a través de envíos en aeropuertos y puertos comerciales, mayoritariamente procedentes de países de Centroamérica y Sudamérica.

Podría interesarte!

INPOSDOM, Filatelia y Numismática inauguran ventanilla de servicios de alianza cultural estratégica

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicana (INPOSDOM) junto a...

Todas las provincias en República Dominicana están bajo alerta meteorológica por tormenta Fiona

El COE dispone 13 provincias en alerta roja, ocho...

Hombre mata dos personas, hiere cinco policías y se atrinchera con fusil en La Romana

De acuerdo a testigos, el individuo se encuentra atrincherado...

Gobierno entrega aporte para construcción de Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por disposición del presidente de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Junta Central Electoral convoca a la apertura del concurso por Comparación de Precios

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral convoca a la apertura del concurso por Comparación de Precios destinado a la adquisición de materiales gastables. La Junta Central...

Meteorología: Este martes se esperan aguaceros y calor

Meteorología informó que las precipitaciones estarán limitadas por la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. SANTO DOMINGO.- La Onamet informó...

Denuncian incautación injustificada de cerdos por veterinario de Agricultura

La Vega.– Un hombre en la comunidad de La Vega, denunció que un médico veterinario suscripto a la Dirección Regional de Agricultura le incautó diez cerdos, en momento...