Un 3 de junio del año 2003 el afamado certamen de belleza Miss Universo celebró la edición 52.ª del concurso, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Figali, en Ciudad de Panamá, Panamá.

De 71 delegadas que compitieron por la corona y que representaron a naciones y territorios autónomos, la modelo, actriz y cantante Amelia Vega, se convirtió en la primera y hasta el momento única dominicana en ganar la corona del Miss Universo, manteniendo 21 años después el título de la “Dominicana que más lejos ha llegado en el concurso”.

Te puede interesar: ¡Viral! Impresionante transformación física de la nueva Miss Universo Colombia 

Amelia en la actualidad es madre de cinco hijos: Ean, Alía, Ava, Nova y Mila, fruto de su relación con el jugador de la NBA, Al Horford, con quien se casó en 2011, vive en Boston, Massachusetts dedicándose a tiempo completo a su rol de madre.

En su paso por Miss Universo Amelia visitó más de 30 países alrededor del mundo, incluyendo: Panamá, Indonesia, Alemania, China, Canadá, Ecuador, Tailandia, Vietnam, Chile, México y Puerto Rico, siendo considerada una de las reinas más rentables de la organización.

Hace unos años Amelia fue escogida como una de las trece celebridades, que a criterio de Donald Trump, han tenido las carreras más sobresalientes luego de su paso por Miss Universo.

Se trata de un libro de fotografías de las trece celebridades más sobresalientes llamado ‘Universal Beauty’, que se lanzó en el marco de la celebración de los 60 años del certamen, siendo Amelia una de las 3 latinas exigidas en este selecto grupo.

Además, Amelia Vega es la reina universal más exitosa de las últimas dos décadas, y una de las mejores en la historia de este concurso. Esto se debe a que después de ganar, obtuvo millonarios contratos y fue imagen de ‘Covergirl’ por 4 años.

A lo largo de los años Amelia ha recibido importantes distinciones una de ellas otorgada por El ministerio de la Juventud de la República Dominicana quien galardonó a Amelia, con el Premio Nacional de la Juventud (PNJ) 2003, por haber sido la primera dominicana en conquistar la corona en el certamen del Miss Universo

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: