19 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Gobierno advierte no permitirá que desaprensivos alteren la paz y el orden del país

SANTO DOMINGO, RD- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, advirtió que bajo ningún concepto desde el Gobierno se va a permitir que grupos desaprensivos alteren la paz y tranquilidad del pueblo dominicano, razón por la cual se trabaja arduamente para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado.

Manifestó que desde la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader se ha mantenido una lucha sin cuartel contra la delincuencia, porque no tiene compromiso con el pasado ni con el presente, lo cual no variará ni disminuirá la intensidad en la persecución de quienes infringen la ley.

“Desde el Gobierno no se escatima esfuerzo para garantizar la seguridad ciudadana del país, y hacerle frente a la delincuencia y al crimen organizado en todos los escenarios. No vamos a permitir bajo ningún concepto que la paz y tranquilidad de República Dominicana, sea alterada por desaprensivos”, expresó el ministro. 

“La presencia este miércoles del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then en Santiago es un indicador de que en este Gobierno se toman acciones con firmeza a la hora de encarar el crimen y la delincuencia”, sostuvo el funcionario.

Afirmó que tanto es así que como parte de las acciones integrales entre las distintas dependencias del Gobierno, se firmó el acuerdo con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) para la capacitación de los jóvenes de los barrios, para que tengan la oportunidad de insertarse en el mercado laboral y no sean presa de las mentes dañadas que los llevan a delinquir. 

Aseguró que dentro del esquema de la reforma policial se trabaja en la conformación de un organismo que les permita a sus agentes estar más cercanos a la comunidad, lo que le permitirá a la población tener una mejor relación en el quehacer cotidiano con las actuaciones policiales.

Podría interesarte!

Raquel Peña asegura con el poder de honestidad Abinader ganará en 2024

Santo Domingo.- Raquel Peña, vicepresidenta de la República Dominicana, manifestó que...

Capacitarte, Aprender, Proyectar y Soñar.

Encuentra tus propósitos, enfócate y lo lograrás. Con la Inaguja...

Policía Nacional ocupa armas, drogas y dinero durante operativos en Azua

Azua, RD.- El director de la Policía Nacional en la ciudad de Azua,...

Tras reportaje de Noticias Telemicro mujer con cáncer cumple sueños de conocer a Frank Reyes

Santo Domingo.-A través de un reportaje de Noticias Telemicro, el bachatero Frank...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ASDE y Promese Cal llevarán medicamentos a bajo costo a munícipes SDE

SANTO DOMINGO ESTE.- Con el propósito de llevar a los munícipes de esta demarcación medicamentos de calidad a bajo costo, el alcalde Manuel Jiménez...

Dictan 30 años de prisión contra hombre que hirió a su pareja y mató a otra mujer en SJM

SAN JUAN.- El Tribunal Colegiado de esta provincia condenó a 30 años de prisión a un hombre que el Ministerio Público sometió a la justicia...

Designan al general Brown director de Análisis y Documentación Delictiva PN

La Policía Nacional designó al General de Brigada a Juan Gerónimo Brown Pérez comoDirector de Área Especializada de Análisis y Documentación delictiva, quien habrá...