11 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Fiscalía SDE obtiene condena de 15 años contra un hombre por violación de una niña de 11 años

Santo Domingo Este RD.- La Procuraduría Fiscal logró que un tribunal de esta jurisdicción condene a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector Los Tres Brazos.

El Primer Tribunal Colegiado dispuso que Ramón Alberto de la Cruz cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria. Además la sentencia establece que pague una multa de 200 mil pesos.

Fiscales demostraron responsabilidad en violación de niña de 11 años

Durante el juicio del fondo, los fiscales Zayra Soto y Juan Miguel Vásquez demostraron la responsabilidad penal del imputado. En ese orden, resaltaron que de la Cruz sustrajo a la niña de su hogar.

Según el expediente la noche del 4 de febrero de 2021, la madre de la víctima descubrió la acción delictiva, por una conversación incriminatoria. Se trató de un mensaje en el celular de la menor, donde la inducía a arreglar su bulto e irse de la casa con él.

El Ministerio Público asignó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano. Estos tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad. También los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03. De igual modo, el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Podría interesarte!

Roberto Fulcar a Jorge Mera: “Excelente compañero y entrañable amigo”

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Roberto Rodríguez Fulcar,...

Ministro Ito Bisonó firma el acuerdo junto a Araceli Azuara

Santo Domingo.-El ministro Ito Bisonó (@itobisono) firmó un acuerdo...

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones interpone querella

Santo Domingo.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Celebran 43va. edición Auto Feria Anadive en ciudad ganadera

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de Vehículos (Anadive), celebra desde el pasado jueves su tradicional feria de vehículos por motivo al...

Doce provincias en alerta verde por vaguada

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) coloca 12 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así...

Hallan sin vida a dos hermanos reportados como desaparecidos

SANTO DOMINGO, RD- Fueron hallados sin vida los cuerpos de dos hermanos, quienes habían sido reportados como desaparecidos por su padre. Nelson De Paula García y...