Santo Domingo. – Decenas de feligreses asistieron a la conmemoración el Día de Corpus Christi, celebración que realiza la Iglesia Católica cada jueves después del domingo de la Santísima Trinidad y que cientos asisten a las distintas actividades de la iglesia en este día.

En la iglesia el Buen Pastor, el párroco Catalino Tejeda explicó a los asistentes la importancia de esta fiesta para los cristianos en la cual celebran su fe con el cuerpo y la sangre de Cristo como centro.

«Nosotros los dominicanos tenemos la dicha de celebrar sin tener que moverla. Entonces esta la celebramos el jueves después de la celebración de la Santísima Tinidad y esta fiesta tiene su origen según el catecismo de la iglesia católica, que hace la síntesis de nuestra fe, esta fiesta tiene su origen en la sagradas escrituras», indicó Tejeda.

Asimismo, indicó que la iglesia una vez al año celebra de un modo especial la presencia de Cristo en cada persona en cada eucaristía.

Te puede interesar: Corpus Christi: “La Fiesta del Santísimo Cuerpo de Cristo”

Se recuerda que, este jueves la Arquidiócesis de Santo Domingo realizará distintas actividades, entre ellas una procesión previo a una eucaristía que será oficiada frente al Faro a Colón a las 4:00 p.m.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: