New York.- Ann Marie Drago, una enfermera de 63 años de edad, se declaró culpable de homicidio por negligencia criminal después de matar atropellando con su vehículo a la activista dominicana anti pandillas, Evelyn Rodríguez y será sentenciada en agosto a cinco años en libertad condicional.

Drago, admitió la culpa por haber matado a Rodríguez, cuando la víctima la enfrentó por oponerse a que la dominicana mantuviera un altar en memoria de su hija de 16 años, Kayla Cuevas, asesinada brutalmente por pandilleros de la MS-13 en Long Island junto a una compañera de escuela en Brentwood, Long Island.

La enfermera ya retirada, había sido sentenciada a nueve meses en un juicio que fue anulado por una corte de apelaciones con sede en Brooklyn, por lo que se le enjuició por segunda vez mediante un acuerdo con los fiscales del condado Suffolk.

El asesinato de Cuevas y su compañera de la secundaria Brentwood High School en Long Island, Nisa Mickens de 15 años, llevó a ese suburbio de Nueva York al entonces presidente Donald Trump quien la presentó en televisión nacional y ordenó a los federales barrer con la pandilla salvadoreña.

Antes de las muertes brutales de Cuevas y Mickens quienes fueron ultimadas a tiros, batazos, tubazos y puñaladas por los pandilleros, los federales encontraron cadáveres de varios jóvenes en los bosques de Long Island, donde fueron tirados después de ser asesinados por los pandilleros.

La ex enfermera residente en el suburbio Patchogue (Long Island), mató a la dominicana en la misma calle donde la hija fue ultimada por la sangrienta pandilla de origen salvadoireño.

El acuerdo por libertad condicional de cinco años le evitará ir a la cárcel a la mujer caucásica.

Medios de Long Island dijeron el viernes que ningún familiar de Rodríguez acudió a la corte para estar presente en la declaración de culpabilidad de Drago.

El incidente quedó grabado

Será sentenciada el primero de agosto por el juez de la Corte Suprema Estatal, Richard Ambro quien refrendó el acuerdo. Los fiscales le habían ofrecido entre 1 y 3 años de prisión a cambio de que se declarara culpable pero Drago rechazó la oferta.

“Después de una extensa consulta con mi cliente, la señora Drago decidió retirar su declaración de no culpabilidad y declararse culpable del delito grave de homicidio por negligencia criminal”, informó el abogado Matthew Hereth de la Sociedad de Ayuda Legal del condado del condado Suffolk en lo que se había programado sería una conferencia final antes de que comenzara la selección del jurado hoy lunes para el segundo juicio.

Te puede interesar: Una dominicana sentenciada por robos de identidades para obtener documentos en Massachusetts

La asistente del fiscal de distrito del condado de Suffolk, Laura Newcombe, le preguntó a Drago bajo juramento el viernes si giró el volante hacia la izquierda y golpeó a Rodríguez, causándole la muerte en la calle Ray Court el 14 de septiembre de 2018, un incidente que fue capturado en cámara por un equipo de filmación del noticiero Bronx  News 12 que estuvo presente para filmar una vigilia que Rodríguez estaba organizando para su hija esa noche.

Rodríguez recibió atención a nivel nacional como activista por hablar en contra de la MS-13 después de que fue invitada a la Casa Blanca  por el ex presidente Donald Trump durante un discurso sobre el Estado de la Unión en 2018 y luego se reunió con el mandatario ese mismo año cuando visitó Bethpage para hablar sobre la violencia de las pandillas con los líderes locales.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: