20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

En estado crítico al menos 28 bebés prematuros evacuados de Gaza a Egipto

El Cairo.- Los 28 bebés prematuros evacuados este domingo de la Franja de Gaza a Egipto se encuentran en «estado crítico», informaron a EFE fuentes médicas, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que 12 de ellos han sido trasladados en avión hacia El Cairo.

Fuentes del Hospital de Al Arish indicaron que «la mayoría o incluso todos» los bebés evacuados hoy a través del paso fronterizo de Rafah, que conecta Gaza con Egipto, se encuentran en «estado crítico», mientras que apuntaron que 16 de ellos permanecen en este centro hospitalario de la provincia del Norte del Sinaí.

Por su parte, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que «todos los bebés luchan contra infecciones graves y otras afecciones, y necesitan atención médica especializada», y añadió que 12 de ellos han sido llevados a la capital egipcia.

Los recién nacidos llegaron este lunes a Egipto después de que 31 neonatos fueran evacuados el domingo del hospital Al Shifa de Gaza, el más grande de la Franja, y trasladados al sur del enclave palestino en preparación para su ingreso a territorio egipcio.

De acuerdo Ghebreyesus, los otros tres bebés siguen recibiendo tratamiento en el Hospital Al Emarati del sur de la Franja de Gaza, si bien la televisión estatal egipcia Al Qahera News y fuentes médicas informaron previamente que murieron antes de ingresar a Egipto «debido al largo tiempo que llevó coordinar el traslado».

El Ministerio de Salud egipcio dijo hoy en un comunicado que los neonatos estaban siendo trasladados a diferentes hospitales, sin especificar, para brindarles atención médica «del más alto nivel» debido a su deteriorado estado de salud.

Asimismo, fuentes del hospital de Al Arish indicaron previamente a EFE que cinco madres de estos niños también fueron evacuadas y llegaron al hospital para reencontrarse con sus hijos.

Ghebreyesus ya alertó ayer que los 31 bebés estaban «muy enfermos» y fueron evacuados del Al Shifa en seis ambulancias de la Media Luna Roja Palestina junto con seis sanitarios y diez familiares de los trabajadores.

Podría interesarte!

El INFOTEP gradúa a más de 1,300 técnicos profesionales de las regionales Metropolitana, Oriental y Este del país

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), graduó...

Diego Pesqueira es electo presidente de Abadina

Santo Domingo, RD.- El coronel de la Policía Diego Pesqueira fue...

Bret se acercará a las Antillas Menores el fin de semana, pero antes se convertirá en huracán

Santo Domingo.-La tormenta tropical Bret, la segunda formada en...

Fatal accidente de tránsito deja 4 muertos y 3 heridos en San Pedro de Macorís

Fatal accidente de tránsito deja 4 muertos y 3...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Dícan arremete contra el micro tráfico en Santiago

Dícan arremete contra el micro tráfico en Santiago de una banda incautan una suma millonaria de pesos Dominicano, dólares Armas de Fuego y Vehículos...

ISFODOSU se posiciona como una de las principales IES del país según ranking internacional.

Por. Tomás Núñez. Además, logra acreditación de su gestión de calidad certificado por Axencia para la Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) Santo Domingo. -...

Detienen a seguridad de alcalde de Higüey tras supuestas amenazas a empleados

Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) informó este viernes de que está detenido un militar asignado a la seguridad del alcalde de Higüey,...