En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 30 de mayo, el Museo Monumento a los Héroes de la Restauración estará iluminado de color naranja, en apoyo a la sensibilización y visibilización de la Esclerosis Múltiple, en coordinación con la Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple, RENACER.

Nos sumamos a la iniciativa de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), con la campaña: Iluminemos Latinoamérica, en la cual organizaciones de más de 15 países iluminan en color naranja (mamey), distintos edificios emblemáticos, como una voz que se alza recordando que esta condición es una realidad que impacta muchas familias en nuestro país y el mundo.

La esclerosis múltiple es una enfermedad del cerebro y la médula espinal (el sistema nervioso central) que puede provocar discapacidad.

Con la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario ataca la vaina protectora (mielina) que recubre las fibras nerviosas y causa problemas de comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo. Con el tiempo, la enfermedad puede provocar el deterioro o el daño permanentes de las fibras nerviosas.

Los signos y síntomas de la esclerosis múltiple varían mucho en los distintos pacientes y dependen de la ubicación y la gravedad del daño a la fibra nerviosa en el sistema nervioso central. Algunas personas con esclerosis múltiple avanzada pueden perder la capacidad de caminar sin ayuda o por completo. Otras personas pueden tener largos períodos de remisión sin presentar síntomas nuevos, según el tipo de esclerosis múltiple que tengan.

La esclerosis múltiple no tiene cura. No obstante, existen tratamientos que ayudan a acelerar la recuperación de las crisis, cambiar el curso de la enfermedad y controlar los síntomas, según Boletín informativo: Mayo Clinic Health Letter — Edición digital.

Nos solidarizamos con esta campaña en apoyo a tantas personas que padecen esta condición en el mundo y con sus familias, con el Monumento a los Héroes de la Restauración iluminado de naranja.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: