9 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

El Ministerio de Obras Públicas suspendió la circulación de vehículos pesados por el puente de la avenida Hípica sobre Las Américas

El Ministerio de Obras Públicas suspendió la circulación de vehículos pesados por el puente de la avenida Hípica sobre Las Américas que tiene sus columnas afectadas por el deterioro de las varillas, como consecuencia de la erosión causada por el salitre generado por el mar Caribe.
Como medida preventiva el Ministerio, junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) solo permiten la circulación de vehículos livianos hasta tanto concluyan los trabajos de intervención que empezarán en los próximos días.
Los vehículos pesados que se desplazan desde el norte de la avenida Hípica hacia el este por Las Américas, deben tomar esta por el puente Juan Carlos. Los vehículos pesados que circulan desde Las Américas, de este a oeste y desean incorporarse a la Hípica, deben retornar a la Marginal en el paso a desnivel del inicio de la carretera que conduce a Samaná.
El tramo está siendo controlado con vigilancia de la Digesett y cuenta con señales verticales que regulan la restricción temporal mientras Obras Públicas realiza el mantenimiento de lugar.
Lo primero que harán los ingenieros es elaborar un plano de la construcción porque, alegadamente, en los archivos de Obras Públicas no existe registro de plano de la edificación. Una vez elaborados los planos, se iniciará el proceso de intervención.
Los trabajos consisten en crear un anillo de acero cubierto de unos 20 centímetros de hormigón y una recubierta de 10 centímetros para evitar la erosión del salitre.
Vía Diario Libre

Podría interesarte!

Policía Nacional detiene mujer vendía pruebas Covid-19 falsas

Enfrentando a los violadores de las leyes, en especial...

Alcalde Kelvin Cruz reconoce 9 jóvenes meritorios de La Vega

La Vega.- Con motivo al Día Nacional de la...

Roberto Fulcar a Jorge Mera: “Excelente compañero y entrañable amigo”

Santo Domingo.- El Ministro de Educación Roberto Rodríguez Fulcar,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Club San Lázaro designa a Florián Pérez de presidente en la Comisión Basket Superior

SANTO DOMINGO, RD.- El club San Lázaro anunció este domingo la designación del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez como presidente de la Comisión...

MINC e INPOSDOM firman acuerdo de colaboración para manejo de paquetería y sellos

Santo Domingo-. El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), firmaron un acuerdo con la finalidad de garantizar mayor agilidad, rápidez...

Haitianos marchan por inseguridad de país

Puerto Príncipe.-Protesta. Miles de habitantes de Haití salieron ayer a las calles de Puerto Príncipe para manifestarse contra la situación de inseguridad. El problema creado...