24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

El Ministerio de Obras Públicas suspendió la circulación de vehículos pesados por el puente de la avenida Hípica sobre Las Américas

El Ministerio de Obras Públicas suspendió la circulación de vehículos pesados por el puente de la avenida Hípica sobre Las Américas que tiene sus columnas afectadas por el deterioro de las varillas, como consecuencia de la erosión causada por el salitre generado por el mar Caribe.
Como medida preventiva el Ministerio, junto a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) solo permiten la circulación de vehículos livianos hasta tanto concluyan los trabajos de intervención que empezarán en los próximos días.
Los vehículos pesados que se desplazan desde el norte de la avenida Hípica hacia el este por Las Américas, deben tomar esta por el puente Juan Carlos. Los vehículos pesados que circulan desde Las Américas, de este a oeste y desean incorporarse a la Hípica, deben retornar a la Marginal en el paso a desnivel del inicio de la carretera que conduce a Samaná.
El tramo está siendo controlado con vigilancia de la Digesett y cuenta con señales verticales que regulan la restricción temporal mientras Obras Públicas realiza el mantenimiento de lugar.
Lo primero que harán los ingenieros es elaborar un plano de la construcción porque, alegadamente, en los archivos de Obras Públicas no existe registro de plano de la edificación. Una vez elaborados los planos, se iniciará el proceso de intervención.
Los trabajos consisten en crear un anillo de acero cubierto de unos 20 centímetros de hormigón y una recubierta de 10 centímetros para evitar la erosión del salitre.
Vía Diario Libre

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Salud Pública asegura que epidemias están controladas en el país

Santo Domingo.-Las enfermedades epidémicas presentes en territorio dominicano actualmente se encuentran bajo control, así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública, al ofrecer...

Ayuntamiento Santo Domingo Este recibe Sello de Igualdad de Género del PNUD y Ministerio de la Mujer

Santo Domingo.-El alcalde Manuel Jiménez es el único del país y segundo del planeta en recibir el reconocimiento por la inclusión de la mujer...

Joven mata otro a tiros en Barahona

Barahona.- La tarde de este martes un joven mató a otro de varios disparos en el populoso sector de Camboya de la provincia Barahona. La víctima...