20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

El Conani y Tribunal de Menores, debe de dar seguimiento a tantos casos de maltratos Físicos y Emocional que sufren los niños en República Dominicana.

Es de sumo interés para los defensores de los derechos fundamentales que las autoridades competentes asuman con responsabilidad exigir que se cumplan las leyes de protección.

A diario nos llegan distintos casos de maltratos a niños niñas y adolescentes, mayormente los niños vulnerables son los que más maltratos sufren físicos y emocional por irresponsabilidad de los tutores y inoperancia de quienes deben velar por proteger sus derechos.

El maltrato durante la niñez y adolescencia; se puede vincular a grades consecuencias físicas, psicológicas y de comportamiento en un futuro en la vida de estos infantes.

Parte del desorden emocional es culpa de niños que en el pasado fueron maltratados, esto puede impedir el desarrollo físico del cerebro del niño y llevar a problemas psicológicos.

El maltrato emocional. ocurre cuando un referente para el niño/a usa las palabras y un cierto tipo de actitud para menospreciar o dañar psicológicamente a los menores. Ejemplos del maltrato infantil emocional suelen ser los siguientes.

No permitir que los niños expresen sus puntos de vista y opiniones
Ridiculizar lo que dicen
Silenciarlos cuando están explicando un hecho importante para ellos
Gritarles o amenazarlos con frecuencia
Burlarse de un aspecto de su físico o personalidad
Usar el chantaje emocional.

Por tal razón solicitamos al Conani y tribunal de menores dar seguimiento en las escuelas junto a los sicólogos de los centros educativos.

Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos

Podría interesarte!

Presidente Abinader inaugurará 4 obras este fin de semana  

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader continuará este sábado...

Abogada Marilín de los Santos inscribe candidatura a diputada por el PRM en SDE

Santo Domingo Este, R.D. La destacada abogada Marilín de...

DOCUMENTO DE PRENSA Obras Públicas concluirá a principios de 2023 los trabajos de ampliación de autopista a San Isidro

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención,...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hallan sin vida abogado dentro de vehículo en Salcedo

SANTO DOMINGO. – Hallan sin vida a un abogado en el Municipio Salcedo. Se trata del jurista José Óscar Aguaviva Mata, residía en Tenares, en el sector «El Gajo». Su cuerpo sin vida...

Bisonó asegura MICM avanza en la organización, eficiencia y transparencia del sector combustible.

Destacó que los tiempos de la improvisación, la discrecionalidad y el contrabando han llegado a su fin, y que el compromiso ahora es minimizar...

Conocerán hoy medida de coerción contra esposa de El Mayor

Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este, conocerá hoy la solicitud de medida de coerción contra Carolina Tamayo, acusada de...