• Mié. Jun 29th, 2022

El Conani y Tribunal de Menores, debe de dar seguimiento a tantos casos de maltratos Físicos y Emocional que sufren los niños en República Dominicana.

Porvisionnoticias

Jun 13, 2022
Spread the love

Es de sumo interés para los defensores de los derechos fundamentales que las autoridades competentes asuman con responsabilidad exigir que se cumplan las leyes de protección.

A diario nos llegan distintos casos de maltratos a niños niñas y adolescentes, mayormente los niños vulnerables son los que más maltratos sufren físicos y emocional por irresponsabilidad de los tutores y inoperancia de quienes deben velar por proteger sus derechos.

El maltrato durante la niñez y adolescencia; se puede vincular a grades consecuencias físicas, psicológicas y de comportamiento en un futuro en la vida de estos infantes.

Parte del desorden emocional es culpa de niños que en el pasado fueron maltratados, esto puede impedir el desarrollo físico del cerebro del niño y llevar a problemas psicológicos.

El maltrato emocional. ocurre cuando un referente para el niño/a usa las palabras y un cierto tipo de actitud para menospreciar o dañar psicológicamente a los menores. Ejemplos del maltrato infantil emocional suelen ser los siguientes.

No permitir que los niños expresen sus puntos de vista y opiniones
Ridiculizar lo que dicen
Silenciarlos cuando están explicando un hecho importante para ellos
Gritarles o amenazarlos con frecuencia
Burlarse de un aspecto de su físico o personalidad
Usar el chantaje emocional.

Por tal razón solicitamos al Conani y tribunal de menores dar seguimiento en las escuelas junto a los sicólogos de los centros educativos.

Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos