14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

El Conani y Tribunal de Menores, debe de dar seguimiento a tantos casos de maltratos Físicos y Emocional que sufren los niños en República Dominicana.

Es de sumo interés para los defensores de los derechos fundamentales que las autoridades competentes asuman con responsabilidad exigir que se cumplan las leyes de protección.

A diario nos llegan distintos casos de maltratos a niños niñas y adolescentes, mayormente los niños vulnerables son los que más maltratos sufren físicos y emocional por irresponsabilidad de los tutores y inoperancia de quienes deben velar por proteger sus derechos.

El maltrato durante la niñez y adolescencia; se puede vincular a grades consecuencias físicas, psicológicas y de comportamiento en un futuro en la vida de estos infantes.

Parte del desorden emocional es culpa de niños que en el pasado fueron maltratados, esto puede impedir el desarrollo físico del cerebro del niño y llevar a problemas psicológicos.

El maltrato emocional. ocurre cuando un referente para el niño/a usa las palabras y un cierto tipo de actitud para menospreciar o dañar psicológicamente a los menores. Ejemplos del maltrato infantil emocional suelen ser los siguientes.

No permitir que los niños expresen sus puntos de vista y opiniones
Ridiculizar lo que dicen
Silenciarlos cuando están explicando un hecho importante para ellos
Gritarles o amenazarlos con frecuencia
Burlarse de un aspecto de su físico o personalidad
Usar el chantaje emocional.

Por tal razón solicitamos al Conani y tribunal de menores dar seguimiento en las escuelas junto a los sicólogos de los centros educativos.

Rebeca Henríquez
Vocera Nacional del comité dominicano de los derechos humanos

Podría interesarte!

Paliza: “La única impunidad que ha existido en RD es la de los gobiernos pasados”

Santo Domingo. – El ministro Administrativo de la Presidencia y...

Actualización 8am: El Invest 94L ubicado a unas 150...

ETED realizará mantenimiento en la subestación Zona Franca Dos Ríos

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED)...

Oficial PN mata hombre que presuntamente intentó atracarlo en SFM; el uniformado está herido

 SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un oficial de la Policía Nacional...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hombre muere mientras limpiaba una cisterna en Sabana Grande de Boyá

Monte Plata.- Un hombre murió ahogado la tarde de este sábado mientras limpiaba una cisterna, en una vivienda del municipio Sabana Grande de Boyá,  provincia...

Juramentan director Centro Especializado de Atención Ambulatoria del Aybar

Con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor...

Kimberly Taveras Duarte y Jheyson García Castillo, la pareja de esposos con gran liderazgo y candidatos a diputados del PRM

, Santo Domingo.- Kimberly Taveras Duarte y Jheyson García Castillo, la pareja de esposos con gran liderazgo y que fueron seleccionados como candidatos a diputados por...