• Mié. Sep 28th, 2022

EL ALCALDE MANUEL JIMÉNEZ ENTREGÓ UNA PLACA DE RECONOCIMIENTO A JORGE JIMÉNEZ, CREADOR DEL TALLER JUAN SÁNCHEZ LAMOUTH

Porvisionnoticias

Mar 23, 2022
Spread the love
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este conmemoró el 40 aniversario de la fundación en Los Mina del histórico “Taller Literario Juan Sánchez Lamouth”, uno de los espacios culturales más importantes de la historia contemporánea del país.
En un emotivo acto en el que participaron actuales y pasados integrantes y coordinadores del taller y de la obra del poeta lominero, el alcalde Manuel Jiménez entregó una placa de reconocimiento a los representantes del espacio y se comprometió a hacerlos partícipes de las obras y procesos culturales que su gestión está desarrollando en todo el territorio del municipio.
Según explicó Jiménez, en Santo Domingo Este el Ayuntamiento está trabajando para que en las próximas semanas y meses la poesía, el arte y la cultura comience a llegar a los niños y niñas de todos los sectores, a través de diferentes proyectos como la reapertura de la biblioteca municipal Juan Sánchez Lamouth y la instalación de varios puntos de lectura, escuelas de música y talleres culturales.
Los graves efectos de la pandemia, dijo, retrasaron por más de un año todos los grandes proyectos culturales del país, pero en Santo Domingo Este ya comienzan a florecer las acciones oficiales destinadas a hacer de la cultura la base del desarrollo que necesita la ciudad.
“En Santo Domingo Este tiene un gran escenario”, dijo el ejecutivo municipal al intervenir en el evento, realizado en la sede del Palacio Municipal para recordar al poeta, oriundo de Los Mina, y quien perteneció a la generación de “Los Independientes del 48”.
La actividad fue organizada a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento, donde se dieron cita escritores, poetas y destacada personalidades del género literario.
Jiménez aseguró que esa dirección fue creada con el objetivo de mantener vivo el amor por la lectura y la cultura, y que se desarrollen iniciativos en procura de que géneros de esa naturaleza no desaparezcan.
“El municipio está lleno de artistas, eso nos da la más absoluta certeza de que vamos a transformar la sociedad, especialmente la que vive aquí en Santo Domingo Este. Dos años sin poesía, sin reunión y sin canciones, por eso hemos trabajado bien duro para recuperar una parte”, sostuvo el alcalde.
Sostuvo que Juan Sánchez Lamouth debe permanecer vivo en quienes aman la poesía y en cada palabra que se escriba del género.
El alcalde aprovechó la actividad para entregar una placa de reconocimiento a Jorge Jiménez, creador del Taller Juan Sánchez Lamouth.
Jorge Jiménez destacó el legado que dejó el poeta en las generaciones dominicanas que gustan del género de la poesía.
Mientras que el poeta Mateo Morrison calificó a Juan Sánchez Lamouth como uno de los más grandes poetas de República Dominicana, cuyas obras literarias le merecieron el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
Morrison aprovechó para entregar al alcalde Manuel Jiménez un ejemplar del libro “La Negritud de Juan Sánchez Lamothe”.
Santo Domingo Este, 23 de marzo 2022
20
Personas alcanzadas
0
Interacciones
Promoción no disponible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.