14 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Edeeste intervendrá varios puntos de SDN para solucionar averías

Santo Domingo.-La Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) iniciará esta semana un programa de intervención en el municipio Santo Domingo Norte para la corrección de puntos críticos, atender las averías y resolver los problemas de transformadores averiados y con sobrecarga sumando 33 brigadas a los recursos humanos y equipos que atienden esa zona.

“Esta acción impactara el servicio que se ofrece a 107, 000 clientes y miles usuarios no registrados, y es parte del incremento del 300% de los equipos y materiales disponibles en la empresa para mejorar el suministro de electricidad en su área de concesión, recientemente dispuesto por la Presidencia de la Republica”, señala el comunicado.

El ingeniero Manuel Mejia Naut, gerente general de Edeeste, informó que se intervendrán 32 circuitos que sirven a Villa Mella, Santa Cruz, Sabana Perdida, El Edén, Guaricano, San Felipe, Licey, Sierra Prieta, Duquesa y La Jagua, La Victoria, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón y La Bomba.

Además, a Guánuna, Hacienda Estrella y La Ceiba, y al norte del norte del río Isabela a Santa Cruz, Sabana Perdida, Loma del Caliche, Marañón, Locerín, Saleta, La Bomba, El Bonito, Los Barrancones, El Mamey, Hatillo de Villa Mella, Ponce, La Rafaelita y Mala Vuelta.

Mejía explicó que con las intervenciones en la red de distribución tiene el objetivo de solucionar averías en la red de media tensión y baja tensión, para reducir y mantener en control la cantidad de incidencias que se generan.

Además, se hará mantenimiento preventivo en la red de media tensión para prevenir la ocurrencia de fallas futuras, incluyendo la revisión de transformadores, poda de árboles y limpieza de la red; y mantenimiento correctivo para superar fallas en los centros de transformación y elementos estructurales.

Se destinarán 21 brigadas para la atención de averías, de las cuales seis utilizaran furgonetas, 12 con canastos para atender la red de baja tensión, una con canasto para media y baja tensión y dos brigadas para media y baja tensión.

También 12 brigadas para mantenimiento correctivo y corrección de puntos críticos con nueve canastos para media y baja tensión, una grúa para transformados, una grúa plataforma y una brigada especial que puede trabajar la red sin suspender el servicio de energía.

Podría interesarte!

Explican cómo funcionan los «Car Kits» en 336 patrullas de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD- Las herramientas permitirán colectar informaciones que servirán...

Petro y Duque se reúnen para comenzar una transición tranquila en Colombia

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió por primera...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consultor jurídico responde a Abel Martínez y niega reunión secreta con presidente JCE

Santo Domingo.- El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, calificó de “infundadas” las versiones que dan cuenta de una supuesta reunión del presidente...

San Cristóbal. – Agentes de la Policía Nacional en San Cristóbal, enfrentaron a tiros mediante persecución a una banda de presuntos atracadores, quienes dispararon...

San Cristóbal. – Agentes de la Policía Nacional en San Cristóbal, enfrentaron a tiros mediante persecución a una banda de presuntos atracadores, quienes dispararon...

Autoridades encuentran muerta a la pareja desaparecida en La Guáyiga

Santo Domingo, RD.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas encontraron los cuerpos sin vida de la pareja desaparecida en el distrito municipal La Guayiga,...