24.3 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Edeeste intervendrá varios puntos de SDN para solucionar averías

Santo Domingo.-La Empresa de Electricidad del Este (Edeeste) iniciará esta semana un programa de intervención en el municipio Santo Domingo Norte para la corrección de puntos críticos, atender las averías y resolver los problemas de transformadores averiados y con sobrecarga sumando 33 brigadas a los recursos humanos y equipos que atienden esa zona.

“Esta acción impactara el servicio que se ofrece a 107, 000 clientes y miles usuarios no registrados, y es parte del incremento del 300% de los equipos y materiales disponibles en la empresa para mejorar el suministro de electricidad en su área de concesión, recientemente dispuesto por la Presidencia de la Republica”, señala el comunicado.

El ingeniero Manuel Mejia Naut, gerente general de Edeeste, informó que se intervendrán 32 circuitos que sirven a Villa Mella, Santa Cruz, Sabana Perdida, El Edén, Guaricano, San Felipe, Licey, Sierra Prieta, Duquesa y La Jagua, La Victoria, Mal Nombre, La Virgen, Mata Mamón y La Bomba.

Además, a Guánuna, Hacienda Estrella y La Ceiba, y al norte del norte del río Isabela a Santa Cruz, Sabana Perdida, Loma del Caliche, Marañón, Locerín, Saleta, La Bomba, El Bonito, Los Barrancones, El Mamey, Hatillo de Villa Mella, Ponce, La Rafaelita y Mala Vuelta.

Mejía explicó que con las intervenciones en la red de distribución tiene el objetivo de solucionar averías en la red de media tensión y baja tensión, para reducir y mantener en control la cantidad de incidencias que se generan.

Además, se hará mantenimiento preventivo en la red de media tensión para prevenir la ocurrencia de fallas futuras, incluyendo la revisión de transformadores, poda de árboles y limpieza de la red; y mantenimiento correctivo para superar fallas en los centros de transformación y elementos estructurales.

Se destinarán 21 brigadas para la atención de averías, de las cuales seis utilizaran furgonetas, 12 con canastos para atender la red de baja tensión, una con canasto para media y baja tensión y dos brigadas para media y baja tensión.

También 12 brigadas para mantenimiento correctivo y corrección de puntos críticos con nueve canastos para media y baja tensión, una grúa para transformados, una grúa plataforma y una brigada especial que puede trabajar la red sin suspender el servicio de energía.

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Por efecto de vaguada mantienen 14 provincias en alerta

SANTO DOMINGO.- En la tarde, La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) predice que habrá aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores...

Kremlin dice regreso a Ucrania de comandantes de Azov viola el acuerdo con Rusia

Moscú.- El Kremlin afirmó hoy que el regreso este sábado de cinco comandantes que lideraron durante meses la defensa de la planta siderúrgica de...

Nuevos alcaldes de oposición juramentados ayer en el PRM

Santo Domingo.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó la tarde del pasado sábado a nuevos alcaldes en sus filas, esta vez incluyendo a la alcaldesa...