Santo Domingo.– Las Águilas Cibaeñas anunciaron este jueves el cuerpo técnico que acompañará al dirigente Manny García en el próximo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), dentro de los que se destacan el mexicano Gil Velázquez y el puertorriqueño David Rosario.

El anuncio fue realizado por el gerente general de las Águilas, Ángel Ovalles, quien detalló que Velázquez y Rosario ocuparán las posiciones de coach de banca y de picheo, bajo las riendas de García, quien estará en su primera experiencia como dirigente del conjunto cibaeño.

Te puede interesar: Águilas adquieren a Wirfin Obispo; selección del sorteo de novatos a cambio de Francisco Peña

Al referirse a Velázquez, destacó que ha sido mánager en la Liga Mexicana del Pacífico con las Águilas de Mexicali y los Charros de Jalisco.

El nuevo coach de banca de las Águilas cuenta con más de 25 años de experiencia en el béisbol profesional y actualmente es coordinador de los jugadores de cuadro interior en los circuitos minoritarios de los Diamondbacks de Arizona.

En cuanto a Rosario, el puertorriqueño ya ocupó esa posición con las Águilas en las temporadas 2016-17 y 2017-18, cuando fue parte de la corona número 21 del club.

Rosario es un conocedor del béisbol dominicano, ya que también ha sido instructor de lanzadores para los Tigres del Licey y los Toros del Este.

El ejecutivo de las Águilas indicó que el exjugador de Grandes Ligas Melky Cabrera, ha sido ascendido a la posición de asistente del dirigente.

Claudio Almonte repetirá por tercer año su labor como coach de bateo, mientras que Ricardo Nanita regresa como estratega ofensivo, posición en la cual tuvo un impacto positivo en la pasada estación, en la cual las Águilas ocuparon el segundo lugar de Lidom en promedio de bateo colectivo con .259.

Ovalles dijo que Andy Fermín se mantendrá en su rol de coach de primera base, mientras que Sergio Méndez retomará sus funciones de coach en la antesala.

El estadounidense Tyler Mark y Fernando Hernández serán los coaches de bullpen del equipo, para el manejo del picheo junto a García y Rosario.

Luis Polonia, uno de los símbolos en la historia de las Águilas, se desempeñará como asesor del gerente Ovalles y de García.

Junior Fermín, por su parte, será coach asistente del cuadro interior del conjunto y manejará información analítica, mientras que Jean Carlos Rodríguez será asistente del coach de bateo y Adrian Abreu regresa como instructor de receptores.

Manuel Antuña manejará el aspecto mental del conjunto, como Mental Performance Coach y César Román regresa como Head Trainer, completando el cuerpo técnico del conjunto cibaeño, que irá detrás del título 23 de su historia en la Lidom. 

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: