14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Diputados reconocen trayectoria de Milagros Ortiz Bosch

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que la funcionaria ha trabajado enormemente por la libertad, por lo que se honraba en entregar el pergamino de reconocimiento.
SANTO DOMINGO.- Este martes, la Cámara de Diputados reconoció la trayectoria política y aportes a la institucionalidad democrática de la reconocida dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros María Ortiz Bosch.

El acto celebrado en el Salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara Baja lo encabezó el presidente de ese órgano Alfredo Pacheco junto a diputados de todos los partidos y personalidades de la vida nacional.

Pacheco manifestó que todavía se sienten los pasos de Ortiz Bosch desde aquella vez que laboró en el Congreso Nacional, y que, cuando fue senadora del Distrito Nacional pudieron impulsar unidos importantes leyes que han dejado una huella indeleble en la dominicanidad.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que la funcionaria ha trabajado enormemente por la libertad, por lo que se honraba en entregar el pergamino de reconocimiento.

De su parte, el diputado Ramón Ceballos, proponente de la resolución que fue aprobada a unanimidad en el hemiciclo, consideró como un deber del Estado dominicano el reconocer y promover a los hombres y mujeres que han trascendido.

Ceballos exaltó el ejemplo y los valores de Ortiz Bosch, de quien dijo, que su actuación ha trascendido para el fortalecimiento de las presentes y futuras generaciones.

Tocó a la diputada Soraya Suárez leer la resolución que honró a doña Milagros.

En el documento se resalta desde su nacimiento en medio de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo hasta sus luchas constantes por la democracia y lucha por los intereses económicos y sociales de la República Dominicana.

En presencia de su unigénito, Juan Basanta, Milagros Ortiz Bosch tomó la palabra e hizo un recuento de su permanencia en el Congreso Nacional y agradeció a cada uno de los legisladores que le honraron.

Podría interesarte!

EE.UU. ordena ondear banderas a media asta tras tiroteo en Texas

Redacción Internacional, – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó que...

ERD incauta 16 paquetes de presunta droga en Dajabón

DAJABÓN.- Miembros de S2 adscritos al Ejército de la...

Voluntariado Banreservas reconoce a mujeres extraordinarias

Santo Domingo. – El Voluntariado Banreservas reconoció este jueves a...

Yomare Polanco fue el político más destacado en el exterior del año 2022

, Santo Domingo. -El dirigente político y social, Yomare Polanco, fue...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El cólera es amenaza en provincia Dajabón

Dajabón.-Ante la alerta de un posible brote del cólera en Juana Méndez Haití, la dirección provincial de Salud Pública de Dajabón inicia este lunes...

Abel continuará proyectos de Las Visitas Sorpresa hoy abandonados

Santo Domingo.-Danilo Medina visita este domingo proyectos agrícolas de la provincia Bahoruco que impulsó en las Visitas Sorpresa, los cuales el Gobierno ha abandonado. Abel...

Promese#Cal inaugura Farmacia del Pueblo en el Club de Los Billeteros del sector Los Tres Brazos de Los Mina.

Santo Domingo.-Dándole continuidad con las ejecutorias del Presidente Luis Abinader Promese #Cal dejó inaugurado una Farmacia del Pueblo en el Club de Los Billeteros...