Santo Domingo.- Delegados de la Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE) han felicitado la forma cívica en que se está llevando a cabo el proceso de votación en las elecciones presidenciales y congresuales de 2024.

Manuel Crespo, uno de los delegados de la FP, destacó el espíritu y la vocación democrática de los dominicanos al acudir a cada proceso electoral.

«Primero felicitar la forma cívica que los dominicanos, como hemos acostumbrado demostrarle al mundo, hemos acudido a votar. Es de resaltar el espíritu y la vocación democrática de los dominicanos que se expresan en su comportamiento, que asumen cada proceso electoral como una fiesta de la democracia», comentó Crespo.

Leer más: Fuerza del Pueblo dice que en estas elecciones no hay equidad

Además, Crespo invitó a los ciudadanos a acudir a los centros electorales para ejercer su derecho al voto y elegir a las próximas autoridades del país. También hizo un llamado a los delegados de la FP en los recintos electorales a mantenerse alertas durante el conteo de votos para defender cada sufragio.

Por su parte, Javier Ubiera, otro delegado de la FP, señaló que en el pasado proceso electoral hubo muchos inconvenientes relacionados con el acceso de los observadores de escrutinios a los recintos electorales. Ubiera hizo un llamado a la JCE para garantizar, en este cierre del proceso, que los dirigentes puedan realizar su trabajo sin impedimentos.

La jornada electoral ha sido marcada por una notable participación ciudadana, con votantes acudiendo a las urnas desde tempranas horas de la mañana. Las autoridades electorales y los observadores internacionales han señalado que, en general, la jornada se ha desarrollado de manera ordenada y pacífica, a pesar de algunos contratiempos menores.

La Fuerza del Pueblo reitera su compromiso con la transparencia y la democracia, esperando que el proceso electoral continúe desarrollándose de manera justa y equitativa hasta el cierre de las urnas.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: