Santo Domingo. – A raíz de la decisión de no postularse nuevamente a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el presidente y secretario general de esa organización política, legisladores expresaron este martes opiniones divididas, ya que, algunos llamaron a la unidad, mientras otros pidieron la salida de los que no apoyaron al candidato presidencial en el pasado proceso electoral.

El vocero de la bancada del PLD en la Cámara de Diputados, Luis Henríquez, llamó a los peledeístas a no buscar culpables y perdonarse para que en este proceso de renovación el partido morado pueda lograr la unidad y pueda fortalecerse.

Te puede interesar: PLD convoca al comité central para 9 de junio; Danilo Medina y Charlie Mariotti no se postularán

«Lo que necesita el PLD es una revolución, pero debe ser una revolución de amor, debe ser una revolución de hacer cosas novedosas, de no excluir a nadie, de perdonarnos todos y buscar de encontrar el camino y no de va a encontrar buscando culpables. Se va a encontrar buscando formas de pacificar el partido», afirmó Henríquez.

De igual manera, insistió que un partido en oposición, sin disciplina, odio y rencores, no llegará a ninguna parte, por lo que, instó a realizar «borrón y cuentas nuevas, nuevo PLD y nuevos compromisos».

De su lado, la diputada Ana Mercedes Rodríguez, calificó como sabia la decisión del exmandatario, al entender que ésta logrará los cambios que esa entidad política necesita.

«Todo tiene que sacudirse, hasta en tu hogar tu tienes que tomar decisiones para seguir avanzando y que las cosas vayan fluyendo… Eso te dice la grandeza de un hombre como Danilo Medina que dispone su posición dentro de su partido para pasar a una nueva generación para que la organización no muera», apuntó Rodríguez.

Sin embargo, el legislador peledeísta Luis Vargas, defendió de manera enérgica el trabajo realizado por el expresidente Medina en las pasadas elecciones y llamó cobardes a algunos miembros de esa organización política que, según insistió, no merecen ser parte del comité político y el comité central.

«Por eso creo en la renovación. Hay muchos que están ahí, que serán tomados en cuenta. Ahora, Danilo es un valiente salió a las calles a defender al PLD y a su candidato… Yo creo que todo el que no hizo el trabajo en estos momentos son los que no deben estar en el Partido de la Liberación Dominicana, especialmente algunos que no fueron ni siquiera a votar», destacó Vargas.

Dentro de las decisiones tomadas la tarde del lunes por el comité político del partido morado están la convocatoria de manera anticipada de de su X Congreso, en el que se elegirán la nueva dirección del PLD, además de la reestructuración de sus estatutos y un cambio en el número de miembros en su comité central y político.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Shares: