18 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Cierran una famosa pizzería de Nápoles por ser presunta «tapadera» para la mafia – VisionNoticiasDigital.com

Roma.- La pizzería ‘Dal Presidente’ de la ciudad de Nápoles (sur), famosa porque la abrió el chef que le preparó una pizza al expresidente de EE.UU. Bill Clinton, ha sido incautada este martes en una operación antimafia, por servir presuntamente como tapadera para financiar a la camorra, la mafia napolitana.

El local, en el centro histórico, fue cerrado por agentes de la policía financiera y sus bienes fueron confiscados como parte de una operación más amplia contra el blanqueo de capitales en la que fueron arrestados cinco sospechosos, uno de ellos policía.

Tres de ellos han sido enviados a prisión y los otros dos se encuentran en arresto domiciliario, según medios locales.

Según la investigación, los implicados en la trama usaron más de 412.000 euros en efectivo para empresas de restauración y panadería, entre ellas la pizzería ‘Dal Presidente’, así como para la compra de inmuebles.

En total, el dinero incautado este martes, junto con las acciones empresariales, negocios y propiedades inmobiliarias tomadas, asciende a un valor de unos 3,5 millones de euros.

La policía sospecha que la pizzería fue comprada con la aportación económica de un miembro del clan Contini, grupo familiar vinculado a la camorra al que se habrían destinado parte de los ingresos.

Este flujo económico fraudulento habría seguido produciéndose después de que este integrante de la familia Contini fuera detenido y condenado por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

De acuerdo con las pesquisas, la pizzería estaba regentada por el cuñado de este miembro del clan, también con antecedentes penales.

Implicados enfrentan acusaciones de transferencia fraudulenta de capitales y blanqueo

Por otro lado, la investigación ha llegado a la conclusión de que la trama mafiosa estaba relacionada también con otra compañía turística, de la que su propietario se vio forzado a deshacerse tras amenazas y agresiones mafiosas.

A su vez, como parte de este entramado, hay también siete propiedades con un valor económico alto en la ciudad de Nápoles, según los investigadores.

Los implicados en el caso tendrán que enfrentarse a acusaciones de transferencia fraudulenta de capitales y blanqueo, agravados por llevarse a cabo por método mafioso y para servir como facilitadores de la camorra.

Los Contini son una de las familias de peso en la ciudad de Nápoles, están aliados con otros clanes importantes y se vieron envueltos en el pasado en casos de tráfico de drogas, extorsiones, apuestas, falsificaciones o blanqueo, lo que llevó al embargo de capitales, al arresto o a la huida de algunos de sus miembros.

Uno de los jefes del clan, Paolo di Mauro (muerto en 2018), fue prófugo de la justicia durante años hasta ser capturado en 2010 y fue considerado uno de los 30 fugitivos buscados más peligrosos. 

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Informamos a la ciudadanía que el lunes 06 de noviembre de 2023, no se estará laborando en nuestras dependencias por motivo del “Día de...

Se exceptúan de esta disposición las siguientes dependencias: - Oficialías del Estado Civil con bodas programadas. - Delegaciones de Oficialías del Estado Civil. - Centros de Expedición...

Matan sargento mayor de FAD para despojarlo de pásala y un arma de fuego

Azua, RD. – Desconocidos matan al sargento mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Javier Pérez, en un hecho ocurrido en tramo carretero entre...

Frente Agrario Nacional celebra encuentro en Gonzalo, Monte Plata, en apoyo a reelección de Abinader

GONZALO, Monte Plata: En una actividad encabezada por el vicepresidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Guillermo García, fue celebrado un...