PARÍS.- — Carlos Alcaraz ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en alcanzar las semifinales del torneo olímpico de tenis desde Novak Djokovic en 2008. El español, de 21 años, logró esta hazaña al vencer al estadounidense Tommy Paul con un contundente 6-3, 7-6 (7) en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alcaraz, que se ha convertido en un fenómeno del tenis mundial, está disfrutando de un verano excepcional. Tras conquistar el Abierto de Francia en junio, el mismo torneo que se juega en Roland Garros, y ganar su segundo título consecutivo en Wimbledon en julio, el joven español continúa sumando logros a su impresionante carrera. Con este último triunfo, Alcaraz se convierte en el jugador más joven en llegar a las semifinales olímpicas desde que Djokovic lo hiciera en los Juegos de Pekín 2008, hace 16 años.

El triunfo sobre Paul marca otro hito en la carrera de Alcaraz, que ya ha logrado ser el primer adolescente en alcanzar el número uno del ranking ATP y ha acumulado cuatro títulos de Grand Slam. Su habilidad para dominar en todas las superficies de juego, incluyendo canchas duras, césped y arcilla, lo ha establecido como uno de los tenistas más completos y prometedores de su generación.

En las semifinales, Alcaraz se enfrentará al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud y el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se disputará más tarde hoy en la cancha Philippe Chatrier.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Difúndalo en: