18 C
Dominican Republic
domingo, mayo 19, 2024

Así sobrevive Mery Cortez en el medio artístico – VisionNoticiasDigital.com

Mery Cortez - cortesía
Mery Cortez – cortesía

Mery Cortez, una eminencia en el mundo de la danza venezolana, con una vida dedicada al arte de la danza, Cortez es una figura fundamental en la cultura venezolana, destacándose como bailarina y coreógrafa.

Vale destacar que, desde su infancia, la famosa se sumergió en el mundo del baile, formándose en las más prestigiosas academias de Venezuela y en el extranjero. Su talento la llevó a dominar géneros como el Jazz, Chachachá, Folklore y la danza contemporánea, y a convertirse en una coreógrafa de renombre.

Te interesa también: Esto hace Ana Karina Casanova en la actualidad

Además, su carrera despegó cuando Renny Ottolina la descubrió y la invitó a unirse a su ballet, lo que la llevó a ser una de “Las chicas de Renny” y a destacarse en el programa “Ritmo y Juventud”. Posteriormente, Joaquín Riviera la reclutó para el Gran Ballet de Venevisión, donde brilló durante 45 años.

Te interesa también: ¿Deyna Castellanos implicada en temas de corrupción? Esto es lo que se sabe

Cabe recordar que, a pesar de los desafíos económicos que la obligaron a dejar Venevisión en 2017, su pasión por la danza no ha disminuido. Mery Cortez,  continúa impartiendo su sabiduría en su propia academia de baile y ha participado en diferentes programas de televisión como jurado en los cuales inspira a nuevas generaciones de artistas.

Finalmente, Mary Cortez, celebró sus 70 años de carrera el pasado mes de febrero del año 2024, con un espectáculo al estilo Broadway en una noche inolvidable en la cual honró su legado y su incansable amor por la danza en el majestuoso Teatro Teresa Carreño.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: 

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

La nueva serie turca de Netflix que arrasa – VisionNoticiasDigital.com

Tres amigas se lanzan a la aventura para conectar...

Elías Serulle renunció de la Fuerza del Pueblo – VisionNoticiasDigital.com

El dirigente político Elías Serulle renunció al partido Fuerza...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La tormenta Franklin arrojará abundantes lluvias sobre el país

Santo Domingo.- La tormenta tropical Franklin, que se formó este domingo al sur de República Dominicana y Haití, arrojará abundantes lluvias entre el martes...

Francia movilizará 45.000 policías de nuevo en la noche del sábado contra los disturbios

Francia.-El Gobierno francés movilizará en la noche de este sábado 45.000 policías para prevenir los disturbios, la misma cifra que ayer, aunque con refuerzos...

Hipólito sostendrá encuentros con representantes de instituciones internacionales – VisionNoticiasDigital.com

Santo Domingo, RD.- El expresidente Hipólito Mejía en representación del Instituto de Formación Política Dr. José Francisco Peña Gómez sostendrá encuentros bilaterales con representantes...