18.8 C
Dominican Republic
miércoles, mayo 29, 2024

Asesinan frente a su novio a Landy Parraga, excandidata a Miss Ecuador – VisionNoticiasDigital.com

QUEVEDO, ECUADOR.- Este domingo, en la ciudad de Quevedo, ubicada en el suroeste de Ecuador, se confirmó el asesinato de Landy Párraga, una exreina de belleza de 23 años, quién se encuentra en medio de un caso que investiga la Fiscalía sobre corrupción y narcotráfico en instituciones estatales.

La policía informó a los periodistas sobre el hecho sin proporcionar muchos detalles, mientras que la Fiscalía anunció en una red social que el homicidio tuvo lugar en un local comercial tras un ataque armado.

El video del asesinato de Párraga, reproducido por medios locales, muestra el momento en que la joven, quien estaba parada junto a una mesa en un restaurante cuándo es atacada a tiros por dos individuos armados que luego huyen del lugar, dejándola tendida en el suelo.

Párraga, además de ser modelo y virreina de belleza de Quevedo, había participado en el concurso Miss Ecuador 2022.

Caso Metástasis que hacía mención de Landy Parraga

Su nombre aparece en una conversación encontrada en el celular del narcotraficante ecuatoriano Leandro Norero, quien fue asesinado hace dos años en una cárcel del centro del país.

Este hecho se vincula al caso «Metástasis», investigado por el Ministerio Público de Ecuador, que desentraña una red de delincuencia organizada.

En el caso «Metástasis», más de 50 personas han sido procesadas por estar involucradas en un plan que consistía en entregar dinero a funcionarios judiciales a cambio de fallos favorables para Norero y sus familiares.

«Por nada del mundo tiene que aparecer, ella siempre ha estado en reinado y esas cosas. Donde mi mujer sale con algo de ella, me jodo. Hay que sacarla, sino se me viene el mundo abajo»,confesó Norero a su abogado defensor.

Este caso también implica a altos funcionarios de la judicatura y la policía, así como a guardias del sistema penitenciario y abogados, entre otros.

Las autoridades han advertido sobre la operación de estructuras del crimen organizado en Ecuador, vinculadas a cárteles transnacionales de narcotráfico, que han incrementado los niveles de violencia y otros delitos como secuestros, extorsiones y robos.

El país cerró el año pasado con 7,600 muertes violentas, lo que representa más de 40 asesinatos por cada 100,000 habitantes, una de las tasas más altas de la región según las cifras policiales.

Sobre Landy Parraga y el desenlace de la situación

Landy Párraga, de 23 años, comunicadora social y propietaria de una línea de ropa deportiva, alcanzó el puesto de quinta finalista en el certamen de Miss Ecuador en 2022.

Antes de eso, había ganado otros concursos de belleza, incluyendo Señorita Turismo de Quevedo y Miss Mesoamérica Ecuador Internacional.

Landy Parraga y su novio cirujano plástico Luis José Betancourt

La noticia de su involucramiento con Norero impactó fuertemente en un país afectado por la violencia del narcotráfico desde hacía cuatro años.

El presidente Daniel Noboa había decretado el estado de conflicto armado interno en enero para combatir a las bandas locales y a los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Las investigaciones policiales vincularon a Norero con dos de las bandas más poderosas, Los Lobos y Los Choneros.

La Fiscalía obtuvo acceso a 15 teléfonos móviles de Norero, revelando su influencia en la expansión del crimen organizado en Ecuador.

En los chats desclasificados por la Fiscalía, Norero mostraba su preocupación por la implicación de Párraga en las investigaciones policiales, a pesar de que ella negaba ser dueña de una importadora supuestamente vinculada al lavado de activos de la organización de Norero.

Finalmente, la Fiscalía no presentó cargos en su contra.

VisionNoticiasDigital.com
¡Conecta con nosotros!

Podría interesarte!

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago – VisionNoticiasDigital.com

El Grupo Telemicro emitió un comunicado este viernes rechazando...

Hombre es sancionado por arriesgar su vida al saltar sobre orcas

REDACCION INTERNACIONAL.- Un hombre fue multado con 600...
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El director Claudio Fernández en representación del viceministro de comercio interno Ramón Perez Fermin , estuvo presente en el lanzamiento de la campaña “Colmena...

Guillermo Gómez llama “sinvergüenza” a Ceara Hatton: “Debió haber dicho mi nombre”

Santo Domingo.-El periodista Guillermo Gómez respondió a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien en el día de ayer reveló...

Dictan 20 años de prisión contra hombre que violó una menor de edad en Hato Mayor

Hato Mayor, RD.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hato Mayor condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a una...