20 C
Dominican Republic
domingo, abril 21, 2024

*ASDE soluciona problema de inundación que por varios años afectaba a chóferes y moradores de Villa Duarte*

Santo Domingo Este. El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, inauguró los trabajos de drenaje pluvial para resolver los problemas de inundación que por varios años afectaba a choferes y residentes del sector Villa Duarte.
El charco de agua se hacía en la parte frontal del Club Deportivo y Cultural de Calero, en el referido lugar, y cuando llovía impedía la libre circulación vehicular y de los transeúntes en la calle Rosario, considerada como una de la más fluida del sector en materia de tránsito en días normales.
Según comunicó la Dirección de Ingeniería y Obras del ASDE, encabezada por su director Héctor Garibaldi, lo que se hizo fue limpiar el conducto de unos ocho metros de longitud y crearon trampas metálicas que atrapan los plásticos e impide que la basura vuelva a tapar los filtrantes.
El estancamiento del agua también evitaba las actividades en el Club Calero en tiempo de lluvia, ya que el charco era tan grande que llegaba a la entrada del centro deportivo, afectando la realización de algunos encuentros culturales y deportivos.
Residentes del sector expresaron que por mucho tiempo esperaban la solución del charco de agua, y que pese a las diferentes denuncias a las autoridades competentes no le fue resuelto, hasta este momento que esta gestión acudió con brevedad a su llamado.
El alcalde Jiménez supervisó los trabajos finales y les exhortó a los moradores de Villa Duarte a cuidar la obra y a no depositar desechos sólidos en las calles, porque es una de las causas que provoca que se tapen los filtrantes.
De los filtrantes fueron retiradas decenas de botellas de agua, fundas de basura y otros desperdicios que provocaban el estancamiento del agua, debido a que imposibilitaba que a través de los filtrantes el líquido llegara a su destino final.

Podría interesarte!

Hogar Crea ha tratado cuatro pacientes por adicción al fentanilo

Santo Domingo.-Hogar Crea Dominicano ha recibido al menos cuatro...

Luis Miguel anuncia concierto en Santo Domingo

Santo Domingo.-"El Sol de México", Luis Miguel, anunció este...

Luis Alberto Tejeda dice SDE y país vive época de las vacas flacas

SANTO DOMINGO ESTE.- El candidato a alcalde de Santo...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MICM presenta proyectos destinado a empresarias de la frontera y pequeños hoteles de Pedernales

 Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) presentó el resumen ejecutivo del proyecto “Implementación de procesos de producción más limpia en...

Denuncian tramo carretero Moca- Salcedo se mantiene intransitable

Moca.- Moradores en el municipio de Moca, denunciaron el mal estado en que se encuentra el tramo carretero que conecta esa localidad con Salcedo. Los...

Asociación de comerciantes e importadores de villa consuelo realiza encuentro con el general josé antonio ceballos director policial del z 45.

La Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo encabezada por su presidente el Lcdo. Mario Chabebe, realizó la mañana de hoy, un encuentro...