14 C
Dominican Republic
viernes, abril 19, 2024

Arrestan un dominicano en aeropuerto de Carolina del Norte trayendo de RD más de 23 libras de cocaína en silla de ruedas

Nueva York.– Oficiales de la policía de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron al dominicano Alexander López Morel después de descubrir que traía más de 23 libras de cocaína en una silla de ruedas eléctrica desde la República Dominicana, al llegar al aeropuerto internacional Charles Douglas en Charlotte, Carolina del Norte (CLT).

Un comunicado de la CBP dice que López Morel, de 22 años de edad fue detenido el martes de esta semana cuando los federales observaron que estaba nervioso y que la silla de ruedas eléctrica lucía inusual.

Las autoridades dijeron que la cocaína estaba oculta en paquetes dentro de los cojines de la silla que estaban abultados lo que la atención de los oficiales que hicieron una revisión amplia hallando la droga en una segunda inspección.
El examen en el laboratorio de la CBP en el aeropuerto dio positivo.

«Esta incautación demuestra el entorno fronterizo dinámico en el que operan los oficiales de CBP en CLT», dijo Barry Chastain, Director del Puerto del Área de CBP en Charlotte.

«Nuestros oficiales están decididos a adaptarse y responder a estas amenazas en un esfuerzo por evitar que los narcóticos lleguen a nuestras comunidades», añadió el director.

La CBP explicó que López Morel trajo a Estados Unidos un total de cuatro paquetes que conteniendo más de 23 libras de cocaína con un valor estimado en ventas callejeras de $378.000.00 dólares.

“Los oficiales de CBP pusieron al señor López Morel bajo arresto y la cocaína y la silla de ruedas fueron entregadas a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el equipo de Seguridad de Cumplimiento Fronterizo de Queen City (BEST) y el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg para una mayor investigación».

 

El dominicano está acusado de tráfico de cocaína.

Los federales aclaran que los cargos penales son simplemente acusaciones y se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

La agencia recordó que sus oficiales de examinan a los viajeros y las cargas internacionales y buscan narcóticos ilícitos, dinero no reportado, armas, bienes de consumo falsificados, agricultura prohibida y otros productos ilícitos que podrían dañar potencialmente al público, las empresas estadounidenses y la seguridad y vitalidad económica de la nación norteamericana.

Podría interesarte!

Invasión de sargazo obliga a sacar temporalmente de operación Unidad 2 de Punta Catalina

Santo Domingo.-Debido a la masiva llegada de sargazo en...

Por segunda ocasión intentan robar Caribe Express en Castillo

 CASTILLO.- Utilizando el mismo modus operandi, la madrugada del viernes...

Plan Social adquirió más de tres mil zincs color azul en 2021

Santo Domingo.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia...

Intrant auxiliará con grúas a los conductores que se queden en las vías

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Guillermo Moreno encabeza Movimiento Periodístico Convergencia en apoyo a Luis Abinader

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, encabezó este sábado el «Movimiento Periodístico Convergencia», en apoyo al presidente y candidato Luis...

Miles alzan banderas moradas en apoyo a Abel Martínez

Santo Domingo.-Miles alzan banderas moradas en apoyo a Abel Martínez Con entusiasmo y alegría, decenas miles de dominicanos alzaron la bandera del Partido de la...

Paliza visitará comunidades afectadas por lluvias

Santo Domingo.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que visitará este domingo los municipios de la región sur del país que...