15 C
Dominican Republic
sábado, abril 27, 2024

Apresan hombre acusado de abuso sexual contra sobrina desde que tenía 7 años

Santo Domingo.- Agentes policiales apresaron en el sector Cienfuegos de Santiago, a un hombre solicitado por la Justicia en Valverde, acusado de abusar sexualmente de su sobrina menor de edad.

Se trata de Rafael de Jesús Marte Santos, alias Moreno, de 40 años de edad, contra quien su hermana, la señora Aracelis Altagracia Marte, se querelló formalmente acusándolo de presunta violación sexual contra su hija.

Según la denuncia de la madre, la menor que reside junto a ella en Jicomé, provincia Valverde, hoy tiene 14 años y de acuerdo a lo informado le habría confesado que desde que tenía 7 años de edad, su tío Moreno abusaba de ella. Añade que este la mantuvo amenazada durante todo ese tiempo para que no dijera lo que pasaba.

La señora Aracelis narra que al realizársele un examen médico a la menor, la misma presentó «desgarramiento antiguo de himen», por lo que de inmediato las autoridades del Departamento de Delitos sexuales de la Fiscalía de Valverde, emitieron una orden de captura contra el acusado, quién escapó de la Justicia y minutos después fue capturado gracias a la labor de rastreo implementada por el general Azcona Reyes.

Se informó que alias Moreno será trasladado hacia Valverde en las próximas horas, para que responda por el hecho que se le imputa.

Podría interesarte!

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía apresa a “Nueva York” vinculado en la muerte de vendedor de drogas

SANTO DOMINGO.-  Agentes de la policía capturaron este martes a Roesmil Ceballos Morales, alias “Nueva York”, quien era activamente buscado por ser el supuesto autor de la...

La INAGUJA ha actuado dentro del marco de la Ley

La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación de denuncias infundadas cuyo único propósito es...

Vicepresidenta Raquel Peña encabeza inauguración de feria INNOVATEP, una fiesta a la innovación técnico profesional

Santo Domingo. - La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la inauguración de la feria INNOVATEP, organizada por el Instituto Nacional de Formación...