14 C
Dominican Republic
martes, marzo 5, 2024

Aplazan para este domingo medida de coerción caso Coop-Herrera

SANTO DOMINGO.- La audiencia de medida de coerción contra siete implicados en la supuesta red denominada Operación Búho acusada de haber cometido un fraude ascendente a RD$2,500 millones a los socios de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera), fue aplazada para este domingo 22 de octubre a las 9:00 de la mañana.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste continuará el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de siete imputados del caso de la Cooperativa Herrera, donde cinco de ellos son ejecutivos de la entidad.

 

El Juez de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste recesó el conocimiento de la solicitud de medida de coerción en contra de directivos y empleados de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera, arrestados durante la Operación Búho por su vinculación a un fraude de unos dos 500 millones.

La medida se conoció en la Jurisdicción de Santo Domingo Este, donde se habilitó uno de los pasillos del cuarto nivel por cuestiones de espacio, la misma se extendió por aproximadamente ocho horas.

En la audiencia de este viernes, el Ministerio Público finalizó con la lectura de la acusación, donde solicitó al tribunal prisión preventiva para seis y arresto domiciliario para la imputada Simona Borsilea, que según el órgano acusador, el hijo de esta Gabriel Santana Borsiela fue quien compró más de 30 propiedades, vehículos de lujo y yates, entre otros, con certificados de depósito sin respaldo. Apareciendo varias de estas adquisiciones sin ella tener respaldo económico alguno.

Pedro Botello, abogado, dijo: “Se expresaron libremente ante el Tribunal cinco de ellos, dos hicieron reserva. El juez alegó agotamiento de él y de todo su personal”.

Al grupo, integrado por Jorge Eligio Méndez, Gabriel Santana Borsilea, Kenia Del Carmen Liriano Pérez, Ana Cecilia Tejada Santos de Álvarez, Simona Borsilea, Jacer Eliazar Mejía Pereyra y Julio César Minaya, le imputan delitos asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos y privados y robo de identidad de personas

Plutarco Arias siguió diciendo: “Hoy se avanzó bastante, lo único que queda es ya hubo defensa material hoy, solo queda la defensa técnica de los implicados”.

Asimismo, según el órgano acusador, los imputados incurrieron en maniobras fraudulentas frente a la administración, abuso de confianza de ahorrantes y lavado de activos.

Al finalizar la audiencia de este viernes, el MP no ofreció declaraciones a la prensa.

El Juez Máximo Roa recesó la audiencia para el próximo domingo a partir de las 9 am.

Podría interesarte!

Ministro Almonte afirma energías renovables avanzan a ritmo acelerado

Santo Domingo.-El ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio...

Inicia hoy juicio preliminar a «El Dotolcito» y otros acusados en muerte de Joshua

SANTO DOMINGO.-  La jueza del Sexto Juzgado de Instrucción del...

Policía garantiza integridad de cada persona que se entregue por crímenes y delitos

SANTO DOMINGO, RD- La Policía Nacional informó que en los últimos 60...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Migración deporta 4,973 haitianos indocumentados durante una sola semana de junio

Santo Domingo.-Dirección General de Migración (DGM) informó este miércoles que durante los operativos de interdicción realizados por la entidad del 12 al 19 de...

Juez ratifica prisión preventiva contra Mami Jordan por violación al Código del Menor

 SANTO DOMINGO ESTE .- A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de este municipio ratificó la prisión preventiva a...

Las muertes por metanol casi igualan las de COVID-19 en abril

La letalidad del metanol, ingerido a través de bebidas alcohólicas adulteradas, ha marcado con luto a las familias dominicanas casi al mismo nivel que...