16 C
Dominican Republic
domingo, abril 28, 2024

Alcalde de Boca Chica Fermín Brito inaugura moderna y remozada cancha Centro en Andrés

Andrés, Boca Chica.- El actual alcalde de este municipio y candidato a la misma posición por el Partido de la Liberación y Juntos Podemos, Fermín Brito, inauguró el sábado la terminación y el remozamiento de la moderna cancha Centro, a un costo de $28 millones de pesos.

Fermín Brito dijo que la cancha techada fue construida y remozada en coordinación con Enodom, empresa del sector de energía que aportó la mayor parte de los recursos económicos para que la edificación de primer orden sea finalizada.

“Este proyecto había sido anhelado, reclamado y solicitado por todos los dirigentes deportivos, políticos y sociales de nuestro pueblo “destacó.
Precisó que en varias ocasiones representantes de los diferentes sectores del municipio les habían pedido a los gobiernos que han dirigido el Estado, que reconstruyeran la cancha y la techaran, pero que estos nunca fueron escuchados.

“Me siento contento y feliz, porque el pueblo está aquí, ya que hoy es un día especial, al cumplir con una promesa acumulada de muchos años”, expresó.

Sostuvo que cuando el alcalde ya fallecido Radhamees Castro le propuso trabajar juntos para hacer posible la construcción de la cancha Centro con su techado, le manifestó que contara con él.

Brito indicó que por petición de los dirigentes del Club Deportivo Renacimiento desde que asumió la Alcaldía efectuó un encuentro con ellos, en el cual solicitaron la ampliación y modificación de dicha cancha.

Subrayó que por la ampliación y modificación pedida por los clubistas tuvieron que transformar el proyecto original y aumentar el presupuesto del mismo.”

Esto causó un retraso del proyecto por cuatro años mientras se hacían los estudios, el diseño de suelo y arquitectónico”, especificó.

Recordó que como la empresa que como la empresa que estaba a cargo de los trabajos no mostraba avance alguno la Sala Capitular decidió rescindir el contrato con esta y luego continuar de manera administrativa.
Adicionó que el costo original del proyecto era $14 millones de pesos, pero que por las alzas que se registraron se duplicó por la subida del cemento, el acero, los agregados y la mano de obra de la construcción.

Acotó que las modificaciones al proyecto y las alzas de los precios que se originaron en los materiales de construcción, colocó a la Alcaldía en una situación difícil, pero que gracias a Dios y el apoyo de Enadon lograron colocar la parte del techado.

“Hemos sido atacado inmisericordemente por un grupo de personas desde el principio de la construcción de este proyecto, diciendo todo tipo de improperios y calumnias sobre esta obra que hoy inauguramos. Decían que el techado estaba bajito y asimismo que estaba sobrevalorado”, remarcó.

Acentuó que su gestión municipal ha cumplido al pie de la letra todas las especificaciones técnicas y administrativas de la obra, tales como la realización de una auditoría técnica a la primera etapa de la obra, que fue llevada a cabo por una empresa que contrató Enadon.

“Durante la construcción de la obra se cumplió con todos los estándares exigidos por las leyes, además de que esta fue supervisada por el CODIA, que es por ley, el órgano asesor del Poder Ejecutivo en los procesos de construcciones”, puntualizó.

En la actividad estuvieron presentes Ana Reyes, funcionaria de ENADOM; Marcial Reyes, alcalde municipal de La Caleta; María Castro, vicealcaldesa Boca Chica; Félix de León, director de CORAABO; Miguel Mañón y Enrique Feliz representantes del CODIA; el coordinador del Consejo Económico y Social, Héctor Peña; Juan Ramón Durán, enlace de la comunidad con la Alcaldía; Damián Castro, ex diputado; Adalberto Castro, dirigente del Club Renacimiento y los regidores Francisco Zapata y Paulino Pérez, entre otros.

Podría interesarte!

Interior y Policía con nueva estrategia de seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía impulsa...

Ministerio Público arresta a tres policías por el homicidio de joven barbero en Santiago

Santiago.- El Ministerio Público solicitará prisión preventiva, como medida...

Hombre pierde la vida tras recibir una estocada por su hijo

Barahona, RD. –Un joven mató a su padre de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Muere recluso que había cumplido condena y permanecía preso en La Victoria

Santo Domingo, RD. – Un recluso que había cumplido su condena, murió en la cárcel de La Victoria, implorando por asistencia médica debido a un delicado estado de...

Vaguada y sistema frontal favorecen presencia de aguaceros; mantiene alertas

Santiago.- El territorio dominicano seguirá dominado por una vaguada y el acercamiento de un sistema frontal. Ambos fenómenos meteorológicos favorecen a las condiciones atmosféricas del...

VALERA GRULLON DESIGNA NUEVO INTENDENTE DE BOMBEROS

En el día de ayer el director de la Junta Municipal San Luis Dr. Rodolfo Valera designó a Clemencio Aquino, como nuevo Intendente de...