16 C
Dominican Republic
martes, abril 30, 2024

Alcalde asegura armas de fuego que utilizan bandas en Haití ingresan desde EE.UU., no de RD

Dajabón.- Un amplio rechazo ha generado el informe del Grupo de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que revela que la mayoría de las armas de fuego que utilizan las bandas criminales en Haití ingresan desde RD y EE.UU.

Como un intento de evadir su responsabilidad con Haití, define Santiago Riverónel, alcalde de Dajabón, el informe del organismo internacional.

«Solo existe una realidad, es que las armas que tienen los haitianos llegan de Estados Unidos.»Aseguró».

Se recuerda que entre los hallazgos del panel de expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) que estuvo en Haití recientemente, se destaca el auge del tráfico ilícito de armas de fuego utilizadas por las bandas armadas que controlan y azotan el empobrecido país desde hace más de dos años.

El vacío institucional y de seguridad y los débiles controles de fronteras constituyen un entorno favorable para que los delincuentes, incluidos los narcotraficantes, intensifiquen sus actividades delictivas en Haití. En el informe, el panel reveló que Estados Unidos es el principal suplidor de armas de fuego de todo tipo, seguido de República Dominicana que funge como puente para el contrabando y vendedor directo de bandas peligrosas como la llamada 400 Mawozo.

«La mayoría de las armas de fuego y municiones en circulación en el país se fabrican o se adquieren originalmente en los Estados Unidos, y llegan a Haití directamente desde los Estados Unidos o a través de la República Dominicana», cita el documento.

Podría interesarte!

Alcaldía del DN activa Comité de Prevención ante posible impacto de tormenta Franklin

Santo Domingo.- Ante el posible impacto de la tormenta...

Cadáveres de recién nacidos son encontrados tirados en cementerio Cristo Salvador

SANTO DOMINGO.-Varios cadáveres de recién nacidos fueron encontrados la...

Presidente Abinader da primer palazo para la construcción de Central de Generación Termoeléctrica de 414 MW

Pepillo Salcedo, Montecristi.- El presidente Luis Abinader dejó iniciados...

Dejan libre a hombre acusado de violar a su hija en Montecristi

RD.- El hombre acusado de abusar sexualmente de su...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Hija de Orlando Jorge Mera: “Mi padre sacrificó su vida por este país”

"Tenemos la fe y la esperanza de que Dios lo tiene en sus manos”, expresó Patricia Jorge Villegas durante la eucaristía. SANTO DOMINGO.- Patricia Jorge...

PostalPak 🚚📦

Es parte de la variedad de servicios que el Instituto Postal Dominicano tiene para ti. Visítanos en la calle Héroes de Luperón esq. Rafael Damirón,...

Tres meses de guerra en Ucrania: 3.000 soldados y casi 4.000 civiles muertos

KIEV.- Entre 2.500 y 3.000 soldados ucranianos han muerto desde que se inició la invasión de Ucrania ordenada por Rusia, de la que hoy se cumplen tres meses, y que...