Redacción.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de los productores agropecuarios de los municipios de Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo, Guayubín y San Fernando en la provincia Monte Cristi.

Estas localidades fueron afectadas este martes por un fuerte tornado, acompañado de granizos, que también produjo fuertes vientos y precipitaciones que provocaron destrucción en miles de tareas de tierra.

Más de 6,900 tareas, en su mayoría de plátanos, banano, yuca dulce, lechosa, tindora y ajíes fueron devastadas por este fenómeno meteorológico.

Cruz, acompañado del director Regional Noroeste del ministerio de Agricultura, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del tornado.

Según sus palabras, “es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del Presidente Abinader y el deber moral que nos motiva a acudir a estas zonas afectadas.”

Se debe destacar que la visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños ya que este se apersonó en la zona afectada en medio de la vaguada, que al momento de la redacción de esta nota, aún afecta a la Línea Noroeste.

Uno de los productores, interrumpió al ministro exclamando que “estamos seguros que usted va a resolver, nadie había venido aquí nunca, y usted vino en medio de esta desgracia, este gobierno no nos va a dejar solos”.

Se recuerda que los niveles de crecimiento del sector agropecuario, en estos 4 años, han sido históricos, debido, según expertos, al contacto directo que ha mantenido el ministro Cruz con los diferentes productores del territorio nacional, y por la rápida intervención a los problemas que se presentan, además de labores preventivas, asesoría técnica y otras colaboraciones.



Shares: