16 C
Dominican Republic
sábado, marzo 16, 2024

Abinader reitera el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones de pobreza y calidad de vida de la gente

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dijo este domingo que el Gobierno trabaja para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la gente, por lo cual ofrece todos los servicios del Estado en cada jornada de inclusión social “Primero Tú” , que se realizan a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), a cargo del ministro Neney Cabrera.

Al hablar ante más de dos mil personas que se concentraron en el Centro Educativo de Tanda Extendida Manuela Diez, del Distrito Municipal Pantoja, de Los Alcarrizos, el presidente Abinader expresó que los residentes en esta localidad y en otras del país donde se realizan estas jornadas pueden mejorar sus condiciones de salud, de alimentación y de vida con los servicios que reciben cada día y cada semana a través de Propeep y demás instituciones del Gobierno.

Explicó que los jóvenes, adultos y envejecientes cuando acuden a estas jornadas pueden obtener una tarjeta del programa Supérate, servicios asistenciales de salud a través del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud, del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), del Servicio Nacional de Atención de la Primera Infancia (Inaipi), capacitación vía los programas del INFOTEP y de las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, además de recibir alimentos de los Comedores Económicos de la Presidencia, y registrarse para declaraciones tardías, odontología, ofatalmologia, y exámenes de detección del cáncer de mama, cérvico uterino y próstata, entre otros.

“Lo que queremos es que ustedes reciban todos estos servicios cerca de sus casas, en el centro del barrio; que lo hacemos con todo el amor, con toda la pasión, con todo ese deseo de servir que tenemos, que los aprovechen”, exhortó el mandatario a los asistentes, recibiendo los aplausos de éstos, concentrados bajo carpas para protegerlos del sol y las lluvias.

Previo a dirigirse a los asistentes, el presidente Abinader realizó un breve recorrido por los módulos de servicios abiertos en varias aulas del centro educativo, así como los servicios de las tres unidades móviles establecidas por el Servicio Nacional de Salud (SNS) para la detección de cáncer, recibiendo explicaciones de parte de los multiplicadores y facilitadores de las diferentes instituciones.

La asistencia del jefe de Estado a las jornadas de inclusión social “Primero Tú”, han dado un gran impulso al trabajo que desarrolla Propeep en barrios y localidades de cada provincia.

En el recorrido el presidente Abinader estuvo acompañado de la gobernadora Altagracia Julia Drullard; del senador de la provincia Santo Domingo Juan Manuel Taveras Guzmán; del ministro de la Juventud, Rafael Feliz; y del director del INFOTEP, Rafael Santos Badia; director del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Dominicana Digna” de Propeep, Adolfo Pineda, entre otros funcionarios de Propeep y otras instituciones estatales.

La de este domingo fue la jornada de inclusión social “Primero Tú” número 21 que lleva a cabo Propeep por instrucciones del presidente Luis Abinader, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las condiciones de pobreza extrema de la población de escasos recursos económicos que residen en barrios y comunidades provinciales y el Distrito Nacional.

En la misma participan los ministerios de Salud Publica y de Trabajo, el SNS, SENASA, INFOTEP, CONADIS, las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, CONADIS, INAIPI, el Consejo Nacional de Envejecientes (CONAPE), ITLA, los Comedores Económicos de la Presidencia y el Instituto Nacional de estabilización de Precios (INESPRE), entre otras entidades del Estado.

Podría interesarte!

Advierten sobre el riesgo de sustituir el personal que opera el Metro de SD

Santo Domingo.-La crisis entre empleados de la operación del...

Ramón Alburquerque oficializa su precandidatura a la Presidencia de la República

Santo Domingo.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero...

Consideran justicia debió dictar pena mayor a 12 años contra Albuquerque por muerte de Duncan

SANTO DOMINGO. –Durante un sondeo con llamadas, al programa...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alexandra Peña denuncia tanda de apagones EEDESTE llevan a la quiebra a cientos comerciantes

SANTO DOMINGO ESTE. La miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo y presidenta de la circunscripción número dos de Santo Domingo...

Mujer pierde la vida al recibir estocada, en momento que celebrará su cumpleaños, en Los Alcarrizos.

Por Daniel Merán @dmnoticiasrd Los Alcarrizos.- Una mujer perdió la vida y varías personas resultaron heridas menores, en medio de una riña originada la noche...

Dictan 30 años de prisión a un hombre que violó sexualmente y mató a niña de 10 años en Cienfuegos

SANTIAGO .- La Fiscalía de Santiago logró la imposición de 30 años de reclusión contra un hombre que en 2019 violó sexualmente a una...