16 C
Dominican Republic
lunes, abril 29, 2024

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y autoridades del Ministerio de Educación ofrecerán hoy una rueda de prensa donde hablarán sobre los resultados alcanzados tras darse a conocer el informe PISA 2022, y el avance logrado en materia educativa.

Asimismo, se dará a conocer las políticas y estrategias desarrolladas que se creó e instrumentó para detener el descenso y lograr una considerable mejoría.

Los puntajes alcanzados por República Dominicana en 2022 fueron de 351 puntos en Lectura, 360 puntos en Ciencias y 339 puntos en Matemáticas. En tanto, la puntuación global se elevó hasta 350 puntos, tras obtener 339 en 2015 y descender a 334 puntos en 2018, según el informe.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) difundió hoy los esperados resultados de la prueba PISA 2022, mostrando un alentador progreso de República Dominicana luego de los descensos registrados en 2018.

El informe PISA 2022 posiciona a este año como el de mejor desempeño histórico del país en todas las áreas evaluadas: Lectura, Matemáticas y Ciencias. En contraste, la medición PISA 2018 había develado una marcada caída en lectura respecto a los resultados obtenidos en 2015.

Podría interesarte!

ERD detiene 650 indocumentados en Dajabón

 Dajabón.– En las últimas 48 horas miembros del Ejército...

Presidente Abinader entregó 1,280 certificados de títulos a residentes de Sabana Grande de Boyá

Monte Plata.- El presidente Luis Abinader llevó la tranquilidad...

Director del INFOTEP firma carta compromiso para promover Modelo de Integridad Institucional

Santo Domingo.-El director general del Instituto Nacional de Formación...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Venezuela denuncia la presencia de un buque de guerra de la Armada de EE.UU. a 16,1 millas náuticas de sus costas

Venezuela denunció este jueves la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada...

Chú Vázquez dará la cara y no permitirá delincuencia trace pautas en Villa Mella

Santo Domingo.-Tras sus polémicas declaraciones en las que se desligó de la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana, el ministro de Interior y Policía,...

José Liz promete impulsar acciones en favor de la juventud y envejecientes

Santo Domingo Este. - El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Liz, aseguró que impulsará iniciativas que contribuyan a mejorar la...