• Mié. Feb 1st, 2023

Vídeo: Se va la luz en medio de entrevista con ministro de Energía y Minas

Porvisionnoticias

May 25, 2022
Spread the love

Santo Domingo.- En medio de la entrevista en el programa El Despertador con el ministro de Energía y Minas se fue la luz, justamente cuando Antonio Almonte hablaba sobre el tema de los apagones que supuestamente «están resueltos».

En el mismo momento el ministro también hablaba sobre la decisión del gobierno de añadir 2,000 nuevos megavatios al sistema eléctrico nacional, la cual agregó que el Gobierno comprará la energía más barata.

Sobre los apagones recientes Almonte explicó que fue una coincidencia debido a que en ese momento no había déficit de generación, que se produjo después de la salida de AES, y luego salieron otras plantas por desperfecto.

«Nosotros estamos convencido que se trató de esa coincidencia de fallas importantes que entraron en mantenimiento programado, de otras que entraron en mantenimiento correctivo, me refiero a corregir fallas o averías que sufrieron, y que entonces eso en el marco de un crecimiento a la demanda generó un déficit de oferta de generación y por consiguiente unos apagones que gracias a Dios y por las gestiones rápidas que hicimos han sido corregido», resaltó Almonte.

Aseguró que la crisis no fue solo por Punta Catalina, porque todas las plantas un momento en el año salen en circulación o porque se dañen, o por mantenimiento.