• Sáb. Jul 2nd, 2022

Video, Martínez Pozo dice declaraciones de Camacho contra Danilo buscan ingobernabilidad en el país

Porvisionnoticias

May 31, 2022
Spread the love

Santo Domingo.-El destacado periodista Julio Martínez Pozo, criticó la mañana de hoy las declaraciones del titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, tras este confirmar una investigación contra el expresidente Danilo Medina, afirmando que con esas declaraciones, el magistrado busca una ingobernabilidad en el país.

“Este juego del Ministerio Público con la figura de Danilo Medina, porque cuando yo vi las declaraciones de Camacho, que no hace una mención directa, pero deja la insinuación abierta con cierta morbosidad…yo me pregunto para quién trabaja, porque yo creo y lo ha dicho el presidente Abinader que no se mete con el trabajo del Ministerio Público, el Ministerio Público debe trabajar sin afectar la gobernabilidad y cuando usted se pone con cosas como estas, ese tipo de declaracion, al que más afecta es al gobierno, porque tu sin tener nada a mano solamente por consentirte el querer estar jugando…haciendo provocaciones como estas en un momento en que el gobierno no está en la mejor situación…un gobierno necesita cierta paz y un entendimiento con todos los sectores para la gobernabilidad…Danilo no va a mandar flores”, dijo Martínez Pozo durante su comentario en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

 

Ayer, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, dijo que no dará detalles sobre la investigación abierta en contra del expresidente Danilo Medina, sin embargo, invitó a la ciudadanía a esperar los resultados.

“No doy detalles sobre investigaciones abiertas. Ahora bien, nuestras investigaciones deben evaluarse por los resultados. Esperen los resultados de nuestras investigaciones”, respondió el magistrado Camacho tras ser preguntado por la prensa sobre la revelación hecha por la procuradora de corte, Mirna Ortiz.

La pasada semana, la coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, Mirna Ortiz, confirmó que hay una investigación abierta contra Danilo Medina, aunque dijo que “no se han encontrado elementos suficientes”.

“(Medina) No ha sido interrogado, estamos investigando. La investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta, ha sido mencionado en los procesos, porque todos estos procesos se dieron bajo su gestión e indiscutiblemente de alguna u otra manera toca lo que fue el ejercicio de su mandato presidencial y por eso es mencionado de manera tangencial en estas acusaciones”, dijo la funcionaria del Ministerio Público.