Santiago. La vicepresidenta Raquel Peña dijo que siempre ha creído en el emprendimiento, incluso cuando muchos creían que era un tema de moda, sin embargo, desde que llegó al Gobierno, siempre ha puesto los ojos en esos pequeños proyectos, sobre todo en jóvenes del país.

Es por esto que Raquel Peña junto al director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, presentaron el Programa de Apoyo a Emprendedores de la Formación Técnico Profesional (PAE-FTP), en beneficio de 450 jóvenes de comunidades vulnerables de la provincia Santiago.

Este programa es ejecutado a través de la Dirección Regional Cibao Norte del Infotep.

La vicepresidenta expresó que el emprendimiento no es solo para los jóvenes sino también para todo ser humano que tenga una buena idea para emprender.

“Siempre he creído en el emprendimiento como una vía de desarrollo profesional y personal, y sé que se requiere de esfuerzo y sacrificio, pero para ser exitoso hay que ser diferente y dar ese paso adelante”, resaltó la vicepresidenta.

El Programa de Apoyo a Emprendedores de la Formación Técnico Profesional busca capacitar a los jóvenes en un período de tres meses, en modalidad presencial y virtual.

Mientras que Rafael Santos Badía, director general del Infotep, explicó que la formación es fundamental para el emprendimiento pues, además de brindar oportunidades, permite a los participantes tener las habilidades para abordar desafíos empresariales.

“El Gobierno está expandiendo el desarrollo en las comunidades del país y eso se nota con proyectos como los ejecutados en Santiago, en Manzanillo-Montecristi, entre otros de gran impacto”, expresó Rafael Santos Badía, director general del Infotep.

450 jóvenes de Santiago serán impactados

Jóvenes de comunidades vulnerables de Santiago serán impactados con el Programa de Apoyo a Emprendedores de la Formación Técnico Profesional.

Peña citó varios ejemplos de emprendedurismo, incluida la motivadora historia del empresario ya fenecido Manuel Arsenio Ureña, como forma de alentar a los estudiantes presentes para que se decidan a participar.

Difúndalo en: