Santo Domingo.– Varios imputados en la red Discovery 2.0, acusadas de estafar a personas envejecientes residentes en los Estados Unidos, admitieron los hechos tras llegar a un acuerdo de colaboración en la investigación con el Ministerio Público.

Por lo que, el Ministerio Público solicitó a un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, imponer prisión como medida de coerción a 18 de 25 personas imputadas en la estructura criminal Discovery 2.0. Mientras que a los que negociaron con el órgano acusador les pidieron el pago de garantías económicas, presentación periódica e impedimento a salir del país.

El magistrado se reservó para el próximo 25, dar la decisión si acoge o no el pedimento del Ministerio Público por existir evidencias que demuestra que cometieron estafa, intimidación a las víctimas y usurpación de identidad.

El órgano acusador presentó una serie de pruebas como documentales, periciales tecnológicas que incluye cientos de llamadas telefónicas donde se escucha a imputados cometiendo estafas, haciéndose pasar por nietos de los envejecientes, así lo expreso la miembro del Ministerio Público, Sourelly Jáquez.

El Ministerio Público asegura que la única medida que puede evitar que los imputados vuelvan a las calles a cometer las mismas estafas es la prisión preventiva, y que el proceso se declare complejo.

Difúndalo en: