• Lun. Ago 15th, 2022

UASD reconoce trayectoria del neurocirujano José Joaquín Puello

Porvisionnoticias

Abr 5, 2022
Spread the love

Polanco Melo dijo que Puello es una fiel expresión de la colaboración y solidaridad con todos aquellos que necesitan de sus servicios.

El reconocimiento se realizó en el Aula Magna de la Universidad Primada de América, contando con la presencia de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, los expresidentes Leonel Fernández Reyna e Hipólito Mejía, y el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

También estuvieron los miembros del Consejo Universitario, así como personalidades de la medicina, el deporte y diversas áreas de la sociedad dominicana.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la rectora Polanco Melo, quien explicó las razones que motivaron a las autoridades universitarias a otorgar el título de Doctor Honoris Causa al prominente médico dominicano.

El Consejo Universitario concedió la distinción a Puello Herrera, a sugerencia de la Facultad de Ciencias de la Salud, por su trayectoria como maestro distinguido.

En su discurso de ponderación, Polanco Melo significó que la comunidad uasdiana “está eternamente agradecida de la labor desarrollada por este dominicano ilustre, ejemplo de los Derechos Humanos”.

Refirió que con su ejemplo de excelente médico y buen ciudadano Puello impacta, día tras día la vida de muchas personas, sin importar raza, cultura, religión o condición económica, social y política.

Puello recibió su título de la vicepresidenta Peña; la doctora Polanco Melo, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Rosel Fernández y la vicesecretaria general de la UASD, la maestra Aldelys Rodríguez.

El neurocirujano agradeció el título de Doctor Honoris y Causa que le otorgó la UASD, a la que definió como su casa.

Asimismo, Puello proclamó su eterno agradecimiento a la Primada de América por haberlo hecho un hombre y un profesional al servicio de la humanidad.

Significó que “cuando me inscribí en la UASD, apenas tenía 16 años de edad y fue aquí en donde logré formarme para servir en cuerpo y alma a las mejores causas de mi país y el mundo”.

Puello mostró su agradecimiento perenne a las autoridades universitarias, encabezadas por su rectora, la doctora Emma Polanco Melo, por el honor de declararlo y entregarle el título de Doctor Honoris Causa de la Facultad de Medicina.

Observó que esa distinción tiene un gran significado para él, sus familiares, colegas y relacionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.