10 C
Dominican Republic
viernes, marzo 29, 2024

Tres meses de prisión para dos agentes PN acusados de muerte de barbero

Santiago.- La juez de la Oficina de Atención Permanente del distrito Judicial de Santiago, impuso tres meses prisión preventiva, como medida de coerción, para dos de tres agentes de la Policía Nacional señalados de propinarle una golpiza mortal, en un destacamento de la provincia de Santiago, al joven Richard Rafael Báez conocido con el alias el “Peluquero”.

Giberty Polanco, juez de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santiago, dictó la medida contra el capitán Manolo Aquino, encargado de la Dirección de Investigaciones del destacamento de Cienfuegos y al segundo teniente Vladimir Joel Suárez.

Asimismo dispuso el pago de una garantía económica para el segundo teniente Manuel de Jesús de la Cruz.

La juez entendió que los dos agentes tienen vínculos suficientes que lo responsabilizan de la acusación de abuso policial contra Báez.

En tanto que, Adriano Bonifacio Espinal, abogado de la familia de Richard Báez, dijo que el tribunal entendió que los agentes le provocaron los golpes que le ocasionó la muerte al “peluquero”.

Tanto, el capitán Aquino, como el segundo teniente Joel Jerez, estarán cumpliendo la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Hombres (CCRH) de esa demarcación.

Podría interesarte!

Pablo Román a Claude Joseph: ¿Si los haitianos son tan maltratados en RD porque no se quedan en Haití?

Santo Domingo.– El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano...

Conacoop trabaja en la búsqueda del consenso para modificar leyes sobre cooperativas

La Altagracia.- La presidenta del Consejo Nacional de Cooperativas...

Lanzan primera tienda virtual de café en RD

Santiago. R.D. Con el fiel propósito de apoyar a...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Águilas Cibaeñas derrotan a los Gigantes con marcador de 6-4

Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas desarrollaron una decisiva ofensiva temprano que incluyó sendos cuadrangulares de Juan Lagares, Daniel Palka y Christopher Morel, para lograr su...

Israel confirma muerte de 15 de los 137 rehenes que Hamás sigue reteniendo en Gaza

La Oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu difundió un comunicado en el que publica los nombres de «15 civiles y soldados que fueron asesinados...

Sentencian a 38 años a dos hombres por asesinar a madre e hija de legislador en Jamaica

San Juan.– Dos hombres fueron sentenciados este jueves en Jamaica a 38 años en prisión tras ser encontrados culpables por el asesinato de la hija y la...