13.6 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

TRANSPORTISTAS EXIGEN GOBIERNO VAYA EN AUXILIO DEL SECTOR

Las organizaciones de transporte de pasajeros y de carga y todos sus afiliados a nivel nacional, exigimos al gobierno del presidente Luis Abinader aplicar medidas para que los choferes puedan ofrecer un servicio seguro y de calidad a la ciudadanía.
Explicaron que en la actualidad miles de afiliados a esas organizaciones de transporte atraviesan el descalabro económico como resultado de las dificultades que afectan a ese sector, las que se han agravado con la pandemia de COVID-19 y todas las medidas sanitarias que se han aplicado durante ese período.
Por ello estamos solicitando al gobierno un conjunto de medidas, que son:
1.-DEFINIR QUE EL GOBIERNO PAGUE LOS 17 MIL MILLONES DE PESOS QUE ADEUDA A LOS TRANSPORTISTAS, AÚN SEA POR LÍNEA DE CRÉDITO A TRAVÉS DEL BANCO DE RESERVAS. Esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas en la sustitución del parque vehicular, lo cual que se hace impostergable por el deterioro que presentan las unidades del transporte público.
2.- LA ENTREGA DEL SUBSIDIO DEL GASOIL A LOS TRABAJADORES DEL TRANSPORTE; IGUAL A CÓMO SE HACE CON OTROS SECTORES DE LA ECONOMÍA, MUCHO MÁS CUANDO BRINDAMOS UN SERVICIO SUBSIDIADO POR NOSOTROS SIN NINGÚN APORTE DEL ESTADO DOMINICANO.
El transporte público de pasajeros y de carga está sumergido en un colapso que llevará a la quiebra definitiva a miles y miles de millones de pesos invertidos en el sector y dejará sin empleos directos a más de 700 mil hombres y mujeres que nos sostenemos de esta actividad.
3.- TRATAMIENTO IGUALITARIO PARA LOS TRANSPORTISTAS CON TASA CERO, COMO EL GOBIERNO HA APOYADO AL SECTOR TURISMO Y AGROPECUARIO, EN LOS MATERIALES E INSUMOS QUE USAMOS;
4.- QUE EL GOBIERNO FIRME Y TRABAJE UN ACUERDO CON LOS TRANSPORTISTAS, COMO ACORDAMOS HACE 30 DÍAS Y SE CONFORME EL GABINETE HONORÍFICO DEL SECTOR TRANSPORTE.
Le Planteamos al gobierno QUE NUESTRO SECTOR ESTÁ EN CAPACIDAD DE AUTOGESTIONAR LA PUESTA EN MARCHA DE CUALQUIER MODO DE TRANSPORTE SIN QUE EL ESTADO TENGA LA NECESIDAD DE TOMAR PRÉSTAMOS INTERNACIONALES NI LOCALES. YA SEAN AUTOBUSES O MONORIELES O CAMIONES, YA QUE DISPONEMOS DE FINANCIAMIENTO INTERNACIONAL.
5.-QUE EL FASE Y DEMÁS PROGRAMAS SOCIALES PARA TRANSPORTE Y TRABAJADORES SEA EXTENDIDO MIENTRAS DURE LA PANDEMIA Y NO HASTA EL MES DE DICIEMBRE.
Para el Gobierno y una parte de los usuarios estos tres meses del gobierno del Presidente Luis Abinader han sido bueno en el transporte, con la incorporación de nuevas líneas del metro, el funcionamieto del teleférico y los corredores de la Omsa, mientras que para los choferes de autobuses y carros del concho se ha traducido en una situación de precariedades y desesperanza.
Las principales centrales de transporte del país demandamos del presidente Luis Abinader la pronta ejecución de estas políticas de carácter económicas y sociales, las cuales facilitarán la integración a trabajos dignos de miles de hombres y mujeres de este sector a nivel nacional.
Recomendamos que el gobierno central disponga de interlocutores que escuchen los choferes, que busquen soluciones a sus problemas, ya que entendemos que en los tres meses de este gobierno se han negado reivindicaciones a los transportistas.
Por último, exhortamos al gobierno a no esperar más y auxilie con las medidas propuestas en este documento a los choferes del transporte de pasajeros, tanto a nivel urbano como interurbano, al tiempo que condenamos los últimos aumentos en los precios de los combustibles.
Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte
(CONATRA)
Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción
(FENATRANO)
Federación Nacional de Transporte Dominicano
(FENATRADO)
Unión de Propietarios de Autobuses
Caribe Tours
Central Nacional de Transportistas Unificados
(CNTU)
Central Nacional de Trabajadores del Transporte
(CNTT)
Confederación Dominicana de Taxis Turísticos
(CODOTATURT)
Movimiento de Choferil del Transporte
(MOCHOTRAN)
Unión Nacional de Empresas del Transporte
(UNET )
Federación Nacional de Transporte de la Región Norte
(FENATRARENO)
Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez
(FENATRAPEGO)
Federación Nacional de Transportistas Unificados
(FENTRAUNI)
Santo Domingo D.N.
17 noviembre 2020

Podría interesarte!

COE incrementa alerta verde a amarilla por amenaza ciclónica

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informó...

Muere recluso que había cumplido condena y permanecía preso en La Victoria

Santo Domingo, RD. – Un recluso que había cumplido su...

Exministro de Agricultura pondera positivamente crecimiento del 5% en sector agro en 2022

 Santo Domingo. El exministro de Agricultura, Tito Hernández valoró...

Día Internacional de la Juventud: Jóvenes declaran luto nacional por abandono del Gobierno PRM

Santo Domingo.-A propósito de celebrarse este sábado 12 de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Policía apresa una persona con 108 porciones presunta droga en Santiago Oeste

Santiago de los Caballeros.-Miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, apresaron este miércoles a una...

Joven estaba sentado en la acera y sin mediar palabras recibió múltiples machetazas

San Francisco de Macorís.- Un hombre le entró a machetazos a otro que se encontraba sentado en la acera de la calle San José, cerca...

Wellington Arnaud deja iniciados trabajos drenaje pluvial en San Cristóbal

Santo Domingo.- En un recorrido por la provincia de San Cristóbal, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington...