15 C
Dominican Republic
miércoles, abril 24, 2024

Técnicos Docentes La Dirección General de Participación Comunitaria reciben capacitación en el Programa RETORNO A LA ALEGRÍA.

La actividad estuvo dirigida por la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educación y tiene el propósito de orientar a los técnicos de las instancias nacionales respecto a las acciones de apoyo y acompañamiento a nuestros niños, niñas y adolescentes al momento de retornar a las escuelas.
Retorno a la Alegría es un programa de recuperación psicoafectiva para fortalecer las habilidades socioemocionales de la comunidad educativa para el retorno a las escuelas.
Para la implementación de Retorno a la Alegría se dispone de un manual para facilitadores lúdicos que organizan actividades artísticas, recreativas, reflexivas y de atención a niños, niñas y adolescentes que les permitirá mitigar con el impacto de las tensiones emocionales y fortalecer la resiliencia.
Esta actividad se desarrolló durante el día de hoy en el Politécnico Víctor Estrella Liz y estuvo encabezada por el Director General de Participación Comunitaria; Miguel Ramirez , la Directora de Orientación y Psicología; Francisca de la Cruz, la coordinadora de la unidad de Orientación y Apoyo a la Familia; Divina Garcia, la encargada Docente de la DPC; Arelis Salcedo y otros técnicos docentes de la Dirección de Orientación y Psicología.
Participaron en este encuentro los técnicos enlaces de cada regional de educación, y otros colaboradores de la Dirección General de Participación Comunitaria.

Podría interesarte!

Policía investiga incidente con presos heridos a perdigonazos en cárcel de Puerto Plata

El informe preliminar da cuenta de que pasadas las...

Deslizamiento provoca cierre de tramo avenida Malecón próximo al puente flotante en SDE

Santo Domingo. – Un deslizamiento de tierra registrado la mañana...

Vaguada provocará aguaceros en la tarde, dice Onamet

SANTO DOMINGO.- Durante las horas matutinas de este lunes se...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obras Públicas inicia destrucción del muro en San Isidro tras acción de amparo sometida por Surun Hernández

Santo Domingo.- El ministerio de Obras Públicas inició la destrucción de parte del muro en la avenida de San Isidro de Santo Domingo, según...

Presidente Abinader destaca cifras récord sector turismo; RD recibió ocho millones y medio de visitantes en 2022 y US$8,400 millones en entrada de divisas

Al referirse al turismo durante su alocución por el 179 aniversario de la Independencia Nacional, el presidente Luis Abinader destacó las cifras récord que...

La inversión en zonas francas se elevó en US$5,831.3 millones

Santo Domingo.-El sector atraviesa por etapa de expansión en todas sus variables, su aporte al PIB es cada vez más importante Diecinueve años atrás desde...