15 C
Dominican Republic
sábado, abril 20, 2024

Suspenden sin disfrute de sueldo, arma de fuego, uniforme y carnet a coronel de la policía en Dajabón

Dajabón.- El teniente coronel Santo Lora Báez, quien fungía como oficial comándate de la Policía Nacional en esta provincia, fue suspendido en funciones para fines de investigación sobre un caso pendiente en la Dirección de Asuntos Internos de la institución del orden público.

El alto oficial ha sido suspendido en fecha 24 de julio 2022, atendiendo al artículo 165 de la ley No. 590 orgánica de la Policía Nacional, con impedido de portar el arma de fuego, uniforme y carnet policial bajo su cargo y de ejercer la autoridad.

De acuerdo con un memorándum que le fue remitido desde el Departamento de Recursos Humanos de la institución del orden, en la fecha indicada, este fue remitido al general de brigada, Máximo Ramírez De Oleo, desde Asuntos Internos, para su cumplimiento y fines de ley.

En Dajabón es de conocimiento público la acción del suspendido coronel contra un famoso punto de drogas que opera en el sector Abanico, donde fueron incautadas más de 450 porciones de drogas y artículos, lo que trajo grandes cuestionamientos por tratarse de supuestos poderosos que distribuyen estupefacientes en esta localidad.

El coronel Lora como se le conoce popularmente en Dajabón, habría enfrentado sectores delictivos y fue un reconocido hombre de actuación contra los delitos que afectaban comunidad fronteriza.

De momento se desconoce quien asumirá la dependencia. El coronel Lora fue visto este día vestido de civil, sentado en una silla, frente a la sede de la comandancia policial en Dajabón.

Podría interesarte!

Guido dice “nacionalismo de coyuntura” no debe ser respuesta a medida contra Central Romana

Ante el veto a las exportaciones de azúcar y...

Luis Abinader fue diagnosticado con COVID 19

Santo Domingo.-El presidente @LuisAbinader fue diagnosticado con COVID 19...

VIDEO: Cobrador de una guagua se cae mientras bailaba dembow

Un cobrador de una guagua del transporte público sufrió...

Condenan a 20 años de prisión hombre hallado culpable de matar profesor en Villa Riva

DUARTE.-  A 20 años de prisión fue condenado un hombre acusado de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MP dice Jean Alain recibió respaldo de expresidente Danilo Medina

Santo Domingo. -La Procuraduría General de la República muestra que Jean Alain Rodríguez tuvo a su favor el «apoyo sin condición del primer ejecutivo de la nación,...

Director de la DIGESETT confirma copromiso de brindar servicios de calidad a los ciudadanos.

Santo Domingo.-El director de la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre ( DIGESETT), general de brigada Ramón A. Guzmán Peralta, afirmó...

Asesinan hijo de ex alcalde de La Canela Desiderio Arias durante tiroteo en una fiesta casera en Lawrence y hay cinco heridos

NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Desiderio Arias, de 18 años de edad, hijo del ex alcalde del PLD en el distrito municipal de La...