- Publicidad -

Sobrecalentamiento plásticos habría generado explosión San Cristóbal

- Publicidad -

Santo Domingo.-La liberación de gases combustibles de metano y etileno generados por el sobrecalentamiento de plásticos en un espacio sin ventilación, pudo provocar la explosión e incendio, que dejó más de 30 muertos y 59 heridos, en San Cristóbal.

Así lo reveló el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, el cual ubica el epicentro de la detonación en la calle Padre Ayala casi esquina Jacinto Peinado, donde funcionaba Vidal Plast.

Y es que a través de imágenes de varios videos analizados por la unidad investigadora corroboraron que el siniestro ocurrió en esa zona debido a los patrones de afectación de la estructura, el recorrido y esparcimiento de los materiales destrozados, así como la intersección de las líneas perpendiculares de las ondas expansivas.

El informe señala que, tal como se ha podido observar en fotos de la tragedia, el lugar de la explosión quedó totalmente destruido como si se tratara de una zona de guerra. Asimismo, por la detonación, cayeron el techo y los muros sobre los depósitos de plásticos que estaban almacenados y luego prosiguió a incendiarse.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil