• Sáb. Jul 2nd, 2022

SNS entrega más de RD$15 millones en equipos al Hospital Salvador B. Gautier

Porvisionnoticias

Jun 13, 2022
Spread the love

El titular del SNS, doctor Mario Lama, anunció un incremento del subsidio de este hospital, que será llevado de 3.5 millones de pesos a seis millones al mes durante lo que resta del año.
SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este lunes nuevos y modernos equipos al Hospital Salvador B. Gautier valorados en RD$15,173,697.98, además designó 30 enfermeras y cinco emergenciólogos, dando cumplimiento a lo acordado en la asamblea general realizada hace una semana en el referido centro sanitario.

De agosto 2020 a la fecha, la actual gestión del SNS ha entregado RD$51,421,891.76 en equipos al referido hospital, con el objetivo de continuar eficientizando la atención que reciben los usuarios.

Los equipos dotados en esta ocasión incluyen una unidad de Rayos X digital estacionaria, dos máquinas de anestesia de dos gases, dos lámparas quirúrgicas de techo de dos satélites, 41 camas manuales de hospitalización con colchón y barandas y tres camas para Cuidados Intensivos con balanza incluida.

El centro de salud recibió también siete negatoscopios metálicos de un campo, seis negatoscopios metálicos de dos campos, dos electrocardiógrafos de tres canales con ruedas y rieles, 300 kits de sábanas, tres monitores de signos vitales de cinco parámetros, tres ventiladores adulto-pediátricos, diez sillas de ruedas para adultos, una bandeja de cirugía otorrino-amígdalas, una mesa para operaciones mayores, un digitalizador de imágenes y 30 aires acondicionados de 12,000 BTU.

El titular del SNS, doctor Mario Lama, anunció un incremento del subsidio de este hospital, que será llevado de 3.5 millones de pesos a seis millones al mes durante lo que resta del año, casi el doble de lo que se recibía anteriormente. Asimismo, indicó que en las próximas semanas se incorporarán 20 colaboradores más, entre conserjes y seguridad, además se están haciendo los trámites necesarios para integrar lo antes posible dos cardiólogos intensivistas.