• Lun. Ago 15th, 2022

Seguirán los aguaceros con ráfagas de viento por vaguada

Porvisionnoticias

May 26, 2022
Spread the love

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada seguirá aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, siendo estos moderados a fuertes en ocasiones, especialmente en periodo vespertino hasta las primeras horas de la noche.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 07 las provincias en alerta amarilla y mantiene 07 en alerta verde por posibles inundaciones.

En alerta amarilla se encuentran: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.

Mientras que en alerta verde están: Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

Mañana viernes, el patrón meteorológico seguirá influenciado por la vaguada en altura más la humedad provista por el viento del este/sureste hacia nuestra área, que favorecerán la presencia de los desarrollos nubosos acompañados de aguaceros moderados pudiendo ser fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche en localidades de las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

El sábado, la vaguada se desplazará hacia el este debilitada y localizándose sobre Puerto Rico, aun así, permanecerá el ambiente necesario para que nuevamente ocurran nublados con actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos del noreste, sureste, noroeste y la Cordillera Central, en especial en la tarde y parte de la noche.