17 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

Retienen provisionalmente en Honduras a la senadora colombiana Piedad Córdoba por llevar casi 68.000 dólares

La senadora electa de Colombia Piedad Córdoba fue retenida provisionalmente el miércoles en el Aeropuerto Internacional de Palmerola, situado en el departamento de Comayagua, en Honduras, por «la portación de aproximadamente 68.000 dólares», informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En su comunicado, el INM señala que la retención se hizo para fines de investigación, puesto que el dinero que llevaba consigo la senadora electa no fue declarado.

De acuerdo con la institución, Córdoba manifestó que el dinero pertenece «a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa», la capital hondureña.

El INM precisó que ese empresario, quien no fue identificado, «está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente».

El Gobierno de Honduras también se pronunció al respecto. Mediante un comunicado informó que Córdoba ingresó al país centroamericano el pasado domingo 22 de mayo para participar en actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos, «como ha sido difundido con fotografías y videos en medios de comunicación y redes sociales».

Posteriormente, solicitó audiencia el martes 24 de mayo con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y «fue recibida como amiga y líder política».

«El Gobierno de la República reafirma su compromiso con la transparencia y el respeto a las normas de migración y extranjería», dice el texto de las autoridades hondureñas, en el que señalan que darán seguimiento a lo ocurrido con la senadora, con quien se solidarizan.

Podría interesarte!

El nuevo año escolar comienza el 28 de agosto

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó ayer...

Hoy fallo recurso de Ministerio Público del caso Tucano

SANTO DOMINGO.-. Los jueces de la Primera Sala de...

Chubascos locales en puntos focalizados del país; temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica temperaturas calurosas,...

Sociedad Infectología dice podrían surgir nuevas variantes covid-19 en RD

Santo Domingo. – La presidenta de la Sociedad Dominicana...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cae abatido a tiros presunto delincuente «El Chupi»

San Francisco de Macorís.- Fue muerto a tiros a manos de la Policía Nacional, José Ángel Espinal Vásquez Alias “El Chupi”, señalado de cometer varios delitos...

Federación de Australia anunció este que no asistirá al repechaje mundial que tendrá lugar este mes en Puebla, México

Federación de Australia anunció este que no asistirá al repechaje mundial que tendrá lugar este mes en Puebla, México, a causa de dificultades logística...

Encuesta posiciona a Rochy RD como favorito para ganar “Mejor Artista Urbano” en Premios Soberano

Ciudadanos consultados  consideran que el artista Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD, debe ganar “Mejor Artista y/o Agrupación Urbana del año” en Premios Soberano...