• Sáb. Ago 13th, 2022

Reinas del Caribe debutarán ante Estados Unidos en Liga de Naciones 2022

Porvisionnoticias

May 31, 2022
Spread the love

Santo Domingo, RD.- La Selección Nacional de Voleibol Femenina de Mayores (Reinas del Caribe) debutará en Shreveport, Bossier City, en Los Angeles, Estados Unidos, en el inicio del Grupo 1, en la primera semana de la Liga de Naciones de Voleibol Femenino 2022, que aglutina a los mejores equipos del mundo.

La información la dio a conocer el director técnico del conjunto nacional, el brasileño Marcos Kwiek.

“Estamos entrenando a todo vapor, ya que tenemos un fuerte compromiso internacional en la Liga de Naciones”, dijo Marcos.

Las 14 jugadoras que formarán parte del equipo para la Liga de Naciones son las jóvenes, Geraldine González, Angélica Hinojosa; Vielka Peralta, Madelinne Guillen, Gaila González, Janeris Rodríguez, Estefany Rabbit y Larismel Martínez.

Se les unirán las reconocidas, Gina Mambrú, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Camil Domínguez y las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez.Las Reinas del Caribe partieron el 29 de mayo para la primera parada de la Liga de Naciones en Estados Unidos donde se enfrentarán a la selección de ese país, el día 31 en horas de la noche, en la justa que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Dos días después se enfrentarán a Canadá, el día tres de junio ante Brasil y el día cuatro lo harán ante Japón.

Luego regresarán el día 15 de junio en Brasil en el reinicio de la semana dos, donde estarán compitiendo en el Pool 3. Ese día jugarán ante Corea, el día 16 ante Italia, el día 17 lo harán frente a Holanda y luego el 19 chocarán contra Alemania.

En la tercera semana se jugará, a partir del día 28, se enfrentará en Sofia, Bulgaria, justamente ante las anfitrionas, el día se medirán a Tailandia, el 31 ante China, y el día dos de Julio cerrarán la ronda regular ante Polonia.