24 C
Dominican Republic
martes, abril 23, 2024

Raquel Arbaje sobre niño ahogado en estancia Caipi: Esta negligencia debe ser severamente sancionada

“Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, puntualizó.
SANTO DOMINGO.- La primera dama Raquel Arbaje dijo este viernes que la negligencia que provocó la muerte por ahogamiento del niño de un año en Caipi de San Francisco de Macorís debe ser severamente sanacionada.

“Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en SFM”, expresó Arbaje en su cuenta de Twitter, al tiempo que indicó que nada de lo dijera aliviará el dolor de la madre, “pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo”.

Sentenció que la negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada. “Nada la excusa ni la explica. Doy mi absoluto respaldo a la decisión del Inaipi de establecer responsabilidades y velar porque las personas responsables asuman las consecuencias”, puntualizó.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), informó que investigan las circunstancias de la tragedia, al tiempo de asegurar que cuando se tengan los resultados valorarán las responsabilidades y consecuencias.

“Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados, velaremos porque se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes”, informaron.

El menor fue identificado como Maikel Esmil de Castro Álvarez, quien murió de asfixia, mientras se encontraba bajo cuidado en la referida estancia infantil.

El cadáver del menor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) del hospital regional Universitario San Vicente de Paul.

Podría interesarte!

Comunicador santiagorrodriguense recibe premio como decimero

Santo Domingo.-El comunicador santiagorrodriguense Fello Estévez recibió reconocimiento como...

Policía apresa a «Mono Blanco» presunto autor homicidio del coronel retirado en Villa Mella

La Direccion Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo...

DIRECTOR GENERAL DE FODEARTE VISITA DEPARTAMENTO DE TURISMO CULTURAL

Santo Domingo, Rep.Dom.-El Director General de la Dirección de...

Presidente Fedomu llama convocar a regidores cobran y residen fuera de RD

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu),...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobierno anuncia “Bono Saldo mi Hogar” para saldar deudas de viviendas

Santo Domingo.-Con una inversión de 2 mil millones de pesos, el presidente Luis Abinader, junto al ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla,...

DGCP explica la confidencialidad de nuevo pasaporte

Santo Domingo.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), justificó la confidencialidad de la información técnica y de seguridad en el proceso de adquisición del...

Edwin Jiminian inscribe precandidatura a diputado por la circ, III, lo reciben con gran caravana en la Caleta

Santo Domingo Este- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Edwin Jiminian, formalizó su inscripción como precandidato a diputado por la circunscripción tres y...