10 C
Dominican Republic
jueves, marzo 28, 2024

Puente Juan Pablo Duarte estará en mantenimiento a partir del viernes

Santo Domingo. -El próximo viernes 15 de junio el puente Juan Pablo Duarte cerrará partir de las 8:00 de la noche durante 60 días, debido a que el Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de mantenimiento y reparación que requiere la obra ante el estado de deterioro en que se encuentra.

Estos trabajados de mantenimiento se llevarán a cabo en una de las principales vías de conexión con San Domingo Este para reparar y evaluar las juntas y asfaltados del paso.

Según la institución correspondiente, durante estos días en horas de la mañana (8:00 AM) cerrarán tres carriles y dejarán dos abiertos para el pase de los vehículos, mientras que en la tarde (4:00 PM) habilitarán cuatro vías hacía Santo Domingo Este.

Entre tanto,  durante las horas de la tarde el acceso al túnel de las Américas será exclusivo para los dos carriles que cruzan hacia Santo Domingo Este por el puente Juan Bosch, los dos carriles del puente Duarte no podrán utilizar este paso a desnivel.

Las autoridades de Obras Públicas informaron que en la primera etapa de los trabajos se sustituirán las juntas de los carriles del lado sur del puente, y luego se continuará con los del lado norte.
Durante el anuncio de estos trabajos el pasado jueves, el titular de la institución, Deligne Ascensión, explicó que organizaron algunas vías alternas para que los vehículos que transiten en el sentido Oeste-Este, que comprenden las avenidas 27 de Febrero, la Doctor Delgado y México, cruzando hacia Santo Domingo Este por el puente Ramón Matías Mella, puedan tomar las calles Josefa Brea, Rafael Atoa y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

Mientras que, para los vehículos que vayan a transitar en el sentido Este-Oeste, indicaron que otra elección sería por las calles Club Rotario, Juan Luis Duquela y Rosario hacia el puente Flotante, cruzando hacia el Distrito Nacional.

Otra opción que mencionó fueron las calles Rotario, Juan Luis Duquela, Rosario y las avenidas Malecón, España, 25 de Febrero cruzando hacia el Distrito Nacional por el puente Ramón Matías Mella.

Esta labor se realizará en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, las alcaldías del Distrito Nacional y el Municipio Santo Domingo Este.

Licitación de trabajos asfálticos en República Dominicana ronda los RD$24 mil millones

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, informó este martes que actualmente están desarrollando una licitación para la aplicación de asfalto y otros trabajos en República Dominicana, los que ronda más de 15 mil millones de pesos.

El funcionario también indicó que la institución trabaja en otra licitación que envuelve alrededor de 9 mil millones de pesos con el objetivo de mejorar y dar mantenimiento a las principales vías del país.
Recuerda que durante 60 días y desde el 15 de Julio a partir de las 8:00 PM, el Puente Juan Pablo Duarte estará siendo intervenido para poder darle el mantenimiento que este requiere.

Podría interesarte!

Lluvias inundan hospital recién remozado en Villa González

Santo Domingo.-Las constantes lluvias registradas en los últimos días,...

Matan guardia de seguridad en las oficinas de una cementera

Durante el hecho también un chofer de la institución...

Policía hiere de bala presunto ladrón en el barrio Don Bosco, Barahona

Barahona, RD.- Un presunto ladrón resultó herido de dos disparos...

INDRHI: Presas están en capacidad de recibir más agua por lluvias

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ordenan investigar por lavado al Aeropuerto de Bávaro de Hazoury y al presidente Colegio Abogados

El propósito es determinar el origen de los recursos millonarios con los que se alega fueron comprados los terrenos para esa infraestructura y el...

Gobierno designa a Daniel Pou como director del Centro de Análisis de Datos del MIP

Santo Domingo.- El Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, designó al politólogo y especialista en seguridad ciudadana, Daniel Pou, como el nuevo director del Centro de...

Plan Social adquirió más de tres mil zincs color azul en 2021

Santo Domingo.-El Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) adquirió en el año 2021 unas 3,130 unidades de zinc acanalado de color azul...