20 C
Dominican Republic
jueves, abril 18, 2024

PROMULGACIÓN DE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

En un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader, en el Palacio Nacional, el Poder Ejecutivo promulgó la recién aprobada Ley 340 – 22 sobre Extinción de Dominio.

Al dirigirse a los presentes, el primer mandatario dijo que “es un día que se esperaba por más de doce años y por fin ha llegado”.

Abinader expresó que aunque la aprobación de esta norma costó tanto tiempo, “por fin es una realidad impulsada por su gobierno”.

La ley que se promulga permitirá someter al procedimiento de extinción de dominio los bienes procedentes de los principales hechos ilícitos.

Detalló que la normativa establece que debido a la relevancia del proceso será conocido en primer grado ante las cámaras penales de las Cortes de Apelación; y en segundo grado ante la sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

El mandatario manifestó que los anhelos del pueblo dominicano han sido atendidos y se plasman en la ley, “que es mucho más que una norma”.
En ese sentido, sostuvo que desde que tomó juramento como presidente de la República, asumió el compromiso de luchar contra la corrupción.

“El compromiso más firme para hacer de este país una nación más justa, digna y un Estado de derecho”

En su alocución, Abinader advirtió que “en el país quien la hace la paga y quien roba deberá devolver lo robado. Así de simple y de contundente”.

“Lo que hasta ahora estaba en los bolsillos de unos pocos de manera ilícita volverá a los bolsillos de sus legítimos dueños”, enfatizó el mandatario.

En el acto estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, los presidentes del Senado de la República, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; asimismo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta; así como el presidente de la Comisión Bicameral que estudió la ley, senador Pedro Catrain.

Podría interesarte!

Migración dice construcción del Centro Retención Ciudad Juan Bosch es para extranjeros ilegales

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) indicó que el proyecto...

Luis Alberto Tejeda: “Cual sea el candidato, nosotros vamos a ganar de manera contundente”.

SANTO DOMINGO ESTE.-El candidato a alcalde de Santo Domingo...

Condenan a 20 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una niña

LA VEGA, R.D.- El Ministerio Público obtuvo una condena de...

Boletín informativo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fuerza del Pueblo condena agresión al Defensor del Pueblo y a la prensa

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo condenó este lunes la agresión contra el Defensor del Pueblo Pablo Ulloa, y a periodistas, por parte...

Mujer clama justicia por el asesinato de su esposo en Duvergé

Independencia, RD.- Juan Pablo Volquez murió la madrugada del pasado 20 de junio de este año 2022 cuando fue baleado en medio de un conflicto...

DNCD intercepta lancha con 481 paquetes presumiblemente cocaína y arresta dos en Barahona

“En lo que va de este año 2022, las autoridades dominicanas han atrapado 19, 049 kilogramos (19 toneladas) de distintas drogas, la mayoría de...